Inversion en mee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEE fue el motivo de nuestro primer movimiento en el concurso. Se trató de una compra de 210 acciones en un momento que consideramos apropiado basado en lo siguiente: apreciamos que se denotaba unaclara tendencia al alza en MEE desde mediados de este año. Además uno de los autores de este concurso mantenía un seguimiento de dicha acción y consideraba que por su giro, era un buen candidato averse beneficiado por la ciclidéz de la economía y por ende mostrar buenos resultados financieros. Volviendo al gráfico, la transacción se realizó el 17 de noviembre esperando el alza que efectivamente sedio. La rentabilidad obtenida fue la esperada hasta que se presentó durante aproximadamente tres días seguidos bajas que ocasionaron cierta desconfianza. Optamos por venderlas para asegurar laganancia y esperar superar ese breve momento de incertidumbre y volver a comprar, sin embargo, aquella opción no se presentó hasta el final del concurso, y además, ante una acción incierta, se ha seguido elconsejo del profesor y simplemente se pasó a prestarle atención a otras alternativas de inversión más atractivas desde un punto de vista de riesgo y rentabilidad.
[pic]

La principal razónpor la que compramos 81 acciones de MELI fue el análisis técnico que realizamos de la está basándonos en el grafico que presentaremos a continuación:
[pic]
Como se puede apreciar al día 17 deNoviembre se notaba claramente una tendencia al alza (línea café en el gráfico), creemos a nuestro parecer que fue una buena decisión pues está nos trajo bastantes retornos hasta que decidimosvenderlas (las 81 acciones) el 30 de Noviembre debido a una fuerte caída en el precio que esta presentó. Quizá usted pensará que fue un pensamiento muy corto plazista el hecho de haberla vendido de manera muyprecipitada al ver tan solo que esta estaba cayendo, pero cabe destacar que fue una gran caída en el precio que incluso superó la barrera que nosotros estábamos dispuestos a soportar a que llegara....
tracking img