Inversion extrangera directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión extranjera
Es la atracción que se produce entre los países en vías de crecimiento, de capitales necesarios para su mejor desarrollo.

La inversión extranjera se realiza por medio de:Personas morales extranjeras
Personas físicas extranjeras
Unidades económicas extranjeras sin personalidad jurídica
Empresas nacionales en las que participe capital extranjero de maneramayoritaria.

La inversión extranjera se divide en dos grandes ramas:
Directa e Indirecta.

La directa se efectúa por particulares para el establecimiento, mantenimiento o desarrollo de toda clase denegociostambién particulares, en un país extranjero.
Esta se subdivide en:
Unica cuando el capital del negocio sea exclusivamente extranjero y
Mixta cuando se combina el capital extranjero con elnacional.

La indirecta es captada y utilizada por el Estado para realizar obras infraestructurales o aplicarla a empresas estatales de carácter industrial.

Globalización e inversiónextranjera directa
La dinámica dominante en este fin de siglo es la Globalizaciónfinanciera, que tiene un pensamientoúnico determinado por dos conceptos : mercado y neoliberalismo , es decir, se busca quelos mercados mundiales se vayan integrando a través de la liberalización y la desregulación para facilitar los flujos continuos de capitales.
En los inicios de la Globalización, nace un nuevo modelodedesarrollo que encuentra en el capital internacional su manera de financiación y que se fortalece por la libre circulación de flujos internacionales de capital.
El subdesarrollo que basa supresencia en los bajos niveles de ahorro interno y en la débil conformación de un stock de capital, ve con esperanza estos flujos internacionales de capital, como el camino hacia el desarrollo tan esperadoy anhelado.
La Globalización ha favorecido enormemente la estructurade la inversión extranjera directa pues permite la liberalización de los movimientos de capital y la internacionalización de la...
tracking img