Inversion extrangera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION EXTRANJERA DE URIBE Y DE SANTOS

Esta enfocada con la minería especialmente por lo que para según santos es por que es la que estará al frente de todas en el país y con las que se buscara poner condiciones imponer por así decirlo sus propias reglas para poder llegar atraer más inversionistas de talla mundial.

Los capitales trasnacionales de la mano de los grandes inversionistasllegan a los países o sitios del orbe donde encuentran o consiguen ventajas en el campo tributario, seguridad jurídica laboral y física. Si se tiene en cuenta que los grandes capitales no tienen nacionalidad entonces tanto el gobierno de Uribe como el entrante de Juan Manuel Santos han ofrecido mejorar en estas condiciones a fin de atraerlos hacia nuestro país. También esto generara que las grandescadenas internacionales y multinacionales fijen sus ojos en Colombia hay empresas internacionales que miden estos ítems generando una calificación del riesgo que resulta para invertir en los diferentes países del mundo y como consecuencia de esta calificación en los últimos años la misma a mejorado para nuestros país generando que efectivamente la inversión según señala el propio presidente Uribepara el 2010 a llegado a mas de 1000 mil millones de dólares teniendo un crecimiento para los últimos años de mas del cincuenta porciento .

Primero la difusión a nivel internacional de los éxitos en el campo de la seguridad con operaciones tan rimbombantes como la operación jaque y camaleón le han dado a nivel internacional en la opinión una imagen de seguridad y de que el estado ha ido ganandola batalla frente a las organizaciones subversivas, paramilitares y narcotraficantes.

Atreves de la cooperación y los acuerdos del plan Colombia se ha incrementado la fuerza publica si se la ha dotado de mejores equipos y procesos de inteligencia que a nivel internacional a dado una apariencia de estabilidad y de seguridad si revisamos dichos resultados podríamos decir que con lasorganizaciones subversivas la dicha lucha ha mejorado la posibilidad de los desplazamientos en el territorio nacional efectivamente los retenes que la guerrilla hacia en otras épocas y el secuestro han disminuido al parecer igualmente el reclutamiento de jóvenes para la subversión y todas estos ítems han recibido mucha difusión en los medios de comunicación del mundo proporcionando buenos comentarios de partede los mandatarios de los otros países y por su puesto la mejora en la calificación del riesgo que ya referí anteriormente.

Merece relevancia también el proceso de desmovilización de las autodefensas unidas de Colombia (A.U.C) proceso que ante la fas del mundo ha proporcionado al país una posibilidad real de pacificación ya que se ha vendido la idea ante el mundo de que 50000 mil combatienteshan dejado las armas todo esto ya en el análisis del contexto interno pues tiene bastantes dudas de su efectividad y de que halla resultados reales para el pueblo colombiano.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es el tratado de extradición con los estados unidos ha generado también buena prensa mundial ya que en los últimos años se han extraditado mas colombianos que en cualquier otra épocaextraditando narcotraficante, subversivos y paramilitares de renombre lo que para el inversionista es positivo si se tiene en cuenta que hay la sensación internacional de que menos gente en la guerra proporciona mayor seguridad esto a nivel internacional. Pero en el país que da la sensación de la impotencia del aparato de justicia y una posible violación de la soberanía nacional.

Otro aspectode la seguridad que hay que analizar es el de la lucha contra el narcotráfico en el que se ha presentado resultados positivos que han sido registrados por las autoridades internacionales generando evidentemente buena reacción en las grandes inversionistas. Se ve claramente después del análisis desde el punto de vista de la seguridad que ha ávido progresos que son valorados internacionalmente y...
tracking img