Inversion extranjera directa ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN EL ECUADOR
¿Está el Ecuador apto para competir en el Mercado de la Inversión Extranjera Directa?
En realidad se han venido dando cambios a partir del últimoGobierno que han provocado diverso tipo de reacciones con las Compañías extranjeras que venían operando en nuestro país.
Esto ha logrado que se vayan algunas empresas, sobre todo con la revisión ymodificación de los contratos petroleros provocó por no decir así una estampida.
Creo que es importante qué lo actuado anteriormente sea revisado, sea evaluado y se tomen las medidas para que los negociosque se realicen entre el Estado Ecuatoriano y el resto de Países sean de lo más beneficiosos para ambas partes. Que desde el inicio las reglas de juego, las condiciones, las negociaciones seantransparentes. Que todas las partes involucradas obtengan beneficios de los proyectos en que el Estado Ecuatoriano y las Empresas e Inversionistas Extranjeros firmen.
Revisando información del 2010, de laCepal (cepal-2011-283-ied-presentacion-es.pdf), nuestra realidad es que la IDE, no ha crecido es más ha disminuido y nos encontramos casi al final en las estadísticas.
América Latina ha tenido uncrecimiento debido a que la IDE ha encontrando respuesta en Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, México, Paraguay, Bolivia, Honduras, Colombia de acuerdo a las investigaciones realizadas por la CEPAL.Dentro de esto debemos destacar también la actividad de las TRANSLATINAS.
El Ecuador no está apto para competir en el mercado de las IDE, parece que hemos regresado a un punto 0, tal vez no hemostocado fondo; los cambios propuestos por este Gobierno han generado en gran parte del aparato productivo rechazo y poco aporte o propuestas para llegar a consensos y acuerdos para mejorar la situación delEcuador. En muchos casos las propuestas no aparecen, o también no se las quiere escuchar desde el otro lado que tampoco es justificable.
El Ejecutivo ha tomado el control de todos los poderes del...
tracking img