Inversion extranjera directa en asia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Según el World Investment Report 2011, en 2010, los países asiáticos registraron máximos históricos en sus entradas y salidas de de inversión extranjera directa. Las entradas de IED en estos países (excluyendo los de Asia Occidental ) aumentaron un 24% en 2010, alcanzando los 300.000 millones de dólares americanos. Casi ocupa un cuarto del total mundial. Sin embargo, las entradas principalmenteson destinadas a las 3 subregiones: El Asia Oriental, Sudoriental y Meridional. Además, y estas tres se mostraron una variación muy grande. Las entradas en los países miembro de ASEAN, se duplicaron (79.000 dólares americanos ), las al Oriental aumentaron un 17%, pero las al Meridional se redujeron una cuarta parte.

Según el informe, la adopción de políticas nacionales activas de lospaíses de ASEAN contribuyó a los resultados positivos y se prevé que este fenómeno continua. Indonesia y Vietnam, como centro de producción de bajo costo, han ganado el protagonismo.

China, elmayor receptor de IED del mundo en desarrollo, crecieron un 11% en 2010, hasta llegar a 106.000 millones de dólares. En los primeros cuatro meses de 2011 la inversión extranjera directa en China aumentóun 26% interanual, alcanzando los 38,800 millones de dólares. Esto es motivo de gran cantidad de multinacionales en territorio chino con el fin de aprovechar el auge del sector servicios chino. losinflujos de inversión extranjera directa en las regiones central y oeste del país superan a las inversiones en las regiones del este. Pero debido al continuo aumento de salarios y costo de producción,los flujos de IED está desplazándose a los estados miembros de ASEAN, como Indonesia y Vietnam.

En 2010, las entradas de IED a Asia Occidental se descendieron un 12%, muy probablemente sedebe a la preocupación acerca de la inestabilidad política. Y también, las salidas de la misma zona se disminuyó un 51%.

Al mismo tiempo, también se aumentó las salidas de IED de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion Extranjera Directa
  • Ensayo inversión extranjera directa
  • inversión extranjera directa
  • Inversion Extranjera Directa
  • Inversion extranjera directa en colombia
  • 4 Inversión Extranjera Directa
  • Inversión extranjera directa y las exportaciones
  • INVERSIONES EXTRANJERAS DIRECTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS