Inversion extranjera directa en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de los Servicios
ESEUNA

Tarea
´´EXAMEN CORTO´´

Alumna:
Gabriela Álvarez

Profesor:
Ronny Monge

II semestre 2010

EXAMEN CORTO

A partir de la lectura previa querealizó del informe del Banco Central titulado “Inversión Extranjera Directa en Costa Rica”, analice el artículo adjunto “Servicios generan la mitad de empleos de zonas francas” publicado en La Nacióndel 25 de julio de 2009 (página 18A), y aplique los conocimientos adquiridos en clase, ilustrando a través de las informaciones suministradas. Conteste:

Con base en la evolución reciente del sectorservicios de outsourcing, ¿cuáles son las tendencias que prevalecerán en la inversión extranjera directa de la economía costarricense en el futuro próximo?

Las tendencias que prevalecerán en C.R.con la IED en el futuro próximo buscarán proporcionar elementos adicionales para su aprovechamiento. Nuestro país alcanzó en los últimos años las cifras más altas de IED de su historia y ha sidoen su peso en la economía y su composición como la participación del outsourcing, como consecuencia se generan efectos en el impacto sobre el crecimiento.
La evolución reciente del sectorservicios de outsourcing y de la IED en Costa Rica es positiva, dado el efecto real que muestra la creación de empleo, exportaciones, generación de divisas a través del servicio de outsourcing. Laprincipal herramienta con que cuenta el país para atracción de inversiones tiene que ver con la actividad de las empresas de Zonas Francas y cómo estas, dejan o no parte de las ganancias generadas por suoperación en el país en la forma de salarios, negocios con empresas nacionales, pago de impuestos y otros.

La IED es además el la principal fuente de financiamiento de la cuenta
corriente,dejando atrás el financiamiento basado en transferencias netas de
capitales y préstamos externos.
La IED se ha convertido en fuente importante de empleo y transferencia de tecnología a través de las...
tracking img