Inversion extranjera directa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISTOBAL COLON
FORO ACEDÉMICO DE INVESTIGACIÓN 2011

5 ° semestre CONTADURIA PUBLICA . Alejandro Cúneo Salinas. Paulino Vela Chávez. Fernando López Zavala. Asesor: Dr. Arturo GarcíaSantillán.

Inversión extranjera directa en México ( IED).
Introducción
Ventajas con las que cuenta México que lo hacen tan atractivo para los inversionistas extranjeros:

La Inversión ExtranjeraDirecta (IED) cobra gran relevancia en un país ya que es un termómetro del clima de inversión, genera empleos y proporciona capacitación a sus trabajadores y empleados y les transfiere tecnología.Por esta razón los salarios que pagan estas empresas son elevados con relación al promedio de empleos semejantes, lo que contribuye al estimulo de la economía.

“¿Por qué invertir en México?”

 Su ubicación geográfica . México cuenta con una extensa variedad de recursos naturales, tierra y climas propicios para el fomento de todo tipo de industrias . Mano de obra barata y joven. Extensared de Tratados de Libre Comercio. México otorga seguridad y protección legal a los inversionistas extranjeros .

  

The World Factbook (Central Intelligence Agency).

La reciente crisisfinanciera global ha sido cuestionada entorno a la pertinencia de la inversión extranjera directa, como hace referencia (Gracia, 2010),es necesario considerar a la inversión extranjera como unacontribución alternativa de gran importancia para el crecimiento y desarrollo de los países.

En México siempre se ha buscado el logro de un crecimiento económico sustentable, en términos del incremento de larenta nacional de pleno empleo, o del “potencial productivo”., refiere Dimitri,(2004). México se colocó como el país latino con más inversiones en el exterior con una participación del 81%, cerca de12,700 mdd.

Pese a que la inversión extranjera directa en México se recuperó de la caída sufrida en 2008, y que de hecho está volviendo a crecer, se advirtió que faltan dos años para que el país...
tracking img