Inversion extranjera directa en starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-

EL COMERCIO MUNDIAL Y EL ENTORNO DE LAS INVERSIONES

LA INVERSION EXTRANJERA EN STARBUCKS

L a inversión extranjera directa resulta beneficioso para las empresas, un claro ejemploes Starbucks, que empezó vendiendo café tostado de alta calidad y hoy en día es mayorista y minorista en el negocio de café con más de 8400 sucursales distribuidas donde 2000 están en 31países.
Starbucks Corporation surgió en 1980 cuando el director de marketing Howard Schultz regreso de un viaje en Italia encantado de las cafeterías de aquel país, Howard que se convirtió endirector ejecutivo convenció a los dueños de que experimentaran el formato de cafetería de aquel país. En 1995 con casi 700 tiendas en Estados Unidos Starbucks comenzó a ver sus posibilidadesen el extranjero, el primer mercado designado fue en Japón aquí invirtió 10 millones de dólares en la empresa a cual se convirtió en su primera inversión extranjera directa.
A finales de ladécada de lo 1990 Starbucks abrió tiendas en Taiwán, China, Singapur, Tailandia; Nueva Zelanda, Corea del Sur y Malasia.
En Asia, la estrategia más común de Starbucks fue entregar concesionesa un operador local a cambio de un pago inicial por la licencia y regalías por los ingresos de la tienda.
En Julio del 2000 Starbucks compro Coffee Partners (compañía Tailandesa) en más omenos 12 millones de dólares, tres meses después había invertido 52 millones de dólares en empresas en conversión en el extranjero. A finales del 2002 Starbucks tenía más de 1200 tiendas en27 países, aparte de Estados Unidos e iniciaba planes de expansión en el continente europeo.
A comienzos de 2005, con más de 2000 locales internacionales, Starbucks anuncio que pensaba quetenía potencial para abrir hasta 15000 cafeterías fuera de Estados Unidos.
Hoy en día Starbucks es la compañía de café más grande del mundo con aproximadamente 1600 locales en 44 países.
tracking img