Inversion extranjera directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión Extranjera Directa

La Inversión Extranjera Directa la definiremos como cualquier actividad destinada a la producción, intermediación, prestación o transformación de bienes o servicios.Está sujeta a los parámetros dictados por las leyes de la nación en la que se lleve a cabo. Comprende acciones, cuotas sociales y cualquier otra forma de participación en sociedades constituidas uorganizadas de conformidad con la legislación nacional. Entre ellos se incluye los derechos de crédito o prestaciones con valor económico; bienes muebles e inmuebles; los derechos reales como los depropiedad, intelectual e industrial; concesiones o derechos otorgados por la ley en virtud de un contrato para realizar actividades económicas o comerciales.

Entonces, se dice que todas las inversionesprovenientes del extranjero cuyo fin sea la transferencia de capital hacia una nación se le denominan como Inversión Extranjera Directa.

Las Inversión Extranjera Directa (IED) puede ser:

• IEDPrivada: aquella que realiza una persona de manera individual o colectiva a otro país.
• IED Pública: Préstamo de gobierno a gobierno, de instituciones internacionales a gobierno o de institucionesinternacionales a instituciones descentralizadas u organismos estatales

La Inversión Extranjera Directa se divide subdivide en:

• IED Directa.- es aquella que adquiere bienes inmuebles, elestablecimiento de empresas comerciales, industriales o de cualquier otro tipo por parte de personas físicas o colectivas extranjeras.
• IED Indirecta.- los ciudadanos o sociedades de un país queadquieren valores de renta fijo o variable, como participaciones o derechos en otro país.

Gracias a la globalización se hizo más fácil trasladar el capital de un país a otro ya que se eliminaron barreraso restricciones en las naciones para permitir el fácil acceso de las economías. Lo anterior tiene como beneficio producir productos o servicios en masa (economías de escala) para después ofrecerlos...
tracking img