Inversion extranjera directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión Extranjera Directa: motivador de crecimiento económico y motor de la competitividad internacional

Inversión Extranjera Directa es aquella que proviene del exterior, ya sea realizada poruna persona natural o jurídica con la intención de tener participación directa a largo plazo sobre la compañía.
Alrededor del mundo, pasando por los diferentes países, existen variedad de políticasque afectan la IED, ya sea con el fin de fomentarla o reducir su participación.
Entre las políticas que existen para promover la IED se encuentran la apertura de los mercados, lo cual consiste endejar ingresar activos extranjeros a otros países. Esta también la reducción de los aranceles sobre los productos a exportar, reducir el riesgo político, mejorar la infraestructura, ofrecer una mano deobra calificada, ofrecer facilidad para hacer negocios, aplicar políticas que promuevan la transferencia tecnológica y sobre todo conocer las motivaciones que tienen los inversores sobre nuestro país yasí aplicar cambios que vayan de acuerdo con estas, aplicar políticas de acuerdos comerciales y de inversión extrajera, de igual manera tener en cuenta el tipo de inversión que entra en el país, ybuscar un equilibrio entre las empresas entrantes y las nacionales para crear una competencia justa. de igual forma implementar políticas que ayuden a reducir los niveles de corrupción, asesinatos,secuestros y el desempleo, ya que esto convertiría a un país más atractivo para el resto del mundo.

El implemento de políticas generales ayuda a que un país se vuelva más competitivo, volviéndose muchomás atractivo para los inversionistas, atrayendo mas IED, y por consiguiente contribuyen para el mejoramiento de un país.
Cuando las políticas trabajan conjuntas para aumentar la IED, aumentantambién la competitividad de un país, ya que las políticas generales ayudan a aumentar la competitividad de un país, lo cual aumenta el número de inversionistas interesados en el país, generando mayor...
tracking img