Inversion extranjera en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO
FOREIGN INVESTMENT IN MEXICO

La inversión extranjera es la colocación de capitales en una actividad destinada a la producción, intermediación, prestación otransformación de bienes o servicios en algún país extranjero, a un plazo establecido con la finalidad de obtener un beneficio a futuro. Está sujeta a los parámetros dictados por las leyes mexicanas talescomo: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es la carta magna que rige actualmente en México y la Ley de Inversión Extranjera así como su reglamento.

Actualmente la inversiónextranjera es parte fundamental de todo sistema económico internacional, por ende es necesario tener un crecimiento en niveles satisfactorios tanto en educación, tecnología e infraestructura parapoderse beneficiar de la presencia extranjera en nuestros mercados.

La inestabilidad de los mercados internacionales de los últimos años ha provocado que las decisiones de inversión de las empresasmultinacionales se basen en consideraciones estratégicas cada vez más complejas, por eso es de suma importancia un crecimiento en los sectores antes mencionados.

México es el país con mayor número detratados comerciales en el mundo por ende provoca que sea un trampolín económico para muchos países que buscan entrar en los mercados internacionales.

La Inversión Extranjera es un importantepuente para el desarrollo, ya que, tiene el potencial de generar empleo, incrementar el ahorro y la captación de divisas, estimular la competencia, transferir tecnología e innovación e impulsar lasexportaciones, todo ello incidiendo positivamente en el ambiente productivo y competitivo.
En cuanto al origen de la Inversión Extranjera, los Estados Unidos continúan siendo el principal inversionista,seguido por España y Canadá.

Para una buena inversión es necesario poner en marcha políticas que fortalezcan la capacidad de absorción de economías internacionales. Es de suma importancia saber...
tracking img