Inversion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión extranjera directa
La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con elpropósito de internacionalizarse. En inglés se habla de Foreign Direct Investment o FDI.

CaracterísticasLas características más importantes de las inversiones extranjeras directas son:Significa una ampliación del capital industrial o comercial
Llega a países donde existe relativa estabilidad económica y política

Grandes empresas multinacionales, la globalización y el avance en lastecnologías de información y comunicaciones han acelerado la tendencia de invertir fuera de las fronteras.

Atracción de Inversión Extranjera [editar]Muchos son los países que cuentan conorganismos especializados.

La mayoría de los gobiernos actualmente ofrecen incentivos y beneficios a aquellas empresas que escojan su país como lugar para establecer sus operaciones. Estos van desdeservicios de apoyo al inversionista, mano de obra barata, protección de la propiedad, hasta exenciones tributarias.

La inversión extranjera directa implica un grado importante de influencia por parte delinversor en la gestión de la empresa residente en el otro país. Esta inversión se refiere tanto a la transacción inicial entre ambas entidades como a todas las transacciones subsiguientes entre estasentidades y sus filiales extranjeras, tanto si están constituidas en sociedades de capital como si no.

En algunos casos, la inversión extranjera se extiende más allá de las empresas; las ventajasbrindadas a la inversión extranjera permiten el control político sobre sociedades con gran desigualdad social. En estos casos las elites locales están asociadas a las elites extranjeras para mantenersus privilegios internos. Estas últimas ceden el control de los recursos estratégicos. Las ganancias de la inversión extranjera, son principalmente exportadas o retenidas en consumo suntuario de las...
tracking img