Inversion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIÓN EXTRANJERA

En el campo de la economía y de las finanzas una inversión es una colocación de capital en búsqueda de una ganancia futura. A la hora de invertir hay que contemplar tres variables: el rendimiento que se espera, es decir, cuanto se espera ganar de la inversión, el riesgo aceptado vinculado a las probabilidades de obtener el rendimiento esperado y el horizonte temporalcuando la inversión ofrecerá ganancias; a corto, mediano o largo plazo.

En cuanto a la inversión extranjera, se trata de la colocación de capitales en un país extranjero, o sea, diferente al del origen del capital.

Una inversión extranjera bien orientada permite a los receptores aumentar la productividad y la competitividad a través de la promoción de exportaciones basada en economías de escala,con este hecho se ampliara el requerimiento de mano de obra calificada, capaz de asumir y adaptar tecnologías a las condiciones del país, situaciones que se traducirán en un bienestar nacional, por favorecer mercados de competencia perfecta que ofrezcan calidad y precios y que aumenten la capacidad industrial productiva del país.

INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

Refiere a aquellas empresas quedesean internacionalizarse e instalarse en otros países.

El objetivo más importante de todo país es impulsar el bienestar económico y social mediante la adecuada canalización del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo de rendimiento esto se refiere tanto al financiamiento interno como internacional.

La inversión extranjera directa se ha convertido, en la fuerza pujante pararegiones como América Latina, pues le ha brindado apoyo en su proceso de reestructuración económica, ha contribuido en la adopción de nuevas tecnologías y formas de producción y le ha regalado un mayor crecimiento económico. Por supuesto la incidencia no siempre es positiva, pero si depende mucho de los factores y políticas de manejo que los países receptores pretendan darle a esta forma definanciamiento internacional y a las pretensiones que tengan las empresas transnacionales que no siempre actúan a favor del progreso mundial.

INVERSION DE PORTAFOLIO

La inversión de portafolio se realiza mediante Fondos de Inversión de Capital Extranjero en acciones, bonos y otros valores negociables en el mercado de valores.

Es una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercadobursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero.

Los portafolios de inversión se integran con los diferentes instrumentos que el inversionista haya seleccionado. Para hacer su elección, debe tomar en cuenta aspectos básicos como el nivel de riesgo que está dispuesto a correr y los objetivos que busca alcanzar con su inversión. Por supuesto, antes de decidir cómo seintegrará el portafolio, será necesario conocer muy bien los instrumentos disponibles en el mercado de valores para elegir las opciones más convenientes, de acuerdo a sus expectativas.

MODALIDADES

La inversión de capital del exterior en Colombia puede realizarse en dos modalidades: en dinero, mediante la entrada de divisas que son convertidos en moneda local, ya sea para realizar un aportedirecto a una empresa o para adquirir derechos o acciones; y en especie, a través de aportes en bienes tangibles (maquinaria, equipos u otros bienes físicos) o en bienes intangibles (tecnología, marcas y patentes).

En dinero:

Mediante la importación de divisas que son convertidas en moneda nacional, para realizar un aporte directo al capital de una empresa, o para la adquisición de derechoso acciones que posean terceros en sociedades.

En especie:

Aportes en bienes tangibles, a través de la importación no reembolsable de maquinaria, equipos u otros bienes físicos, al capital de una empresa.

Aportes en bienes intangibles al capital de una empresa, tales como contribuciones tecnológicas, marcas y patentes entre otros. De acuerdo a los términos establecidos en el Código de...
tracking img