Inversion Extranjera

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
trabajo negocios internacionales

Parte I

1. La inversión mundial extranjera directa aún no se ha recuperado de los niveles de pre-crisis, aunque algunas regiones muestran una mejorrecuperación que otras.
2. El World Investment Report 2011 prevé que, si no hay crisis económicas, los flujos de la inversión mundial extranjera directa se recuperarán a los niveles de pre-crisis en lospróximos dos años. El desafío de la comunidad es hacer que esas inversiones causen un mayor impacto en el desarrollo.
3. En el año 2010 por primera vez las economías en desarrollo absorben casila mitad de las entradas mundiales de la inversión mundial extranjera directa, que a su vez también generó niveles récord de salidas del mismo, en gran parte dirigido a otros países en el Sur. Estodemuestra la importancia de las economías en desarrollo, de la cooperación sur-sur y la inversión para el desarrollo sostenible.
4. Las empresas transnacionales están comprometidas cada vez más conel desarrollo de las economías en transición a través de una ampliación de la producción y de los modelos de inversión (contratos de fabricación, agricultura, franquicias y licencias).

Parte II1. Algunos factores de riesgo como la imprevisibilidad de la gobernanza económica mundial, la posible generalización de la crisis de la deuda soberana y los desequilibrios en los sectores fiscal yfinanciero en algunos países desarrollados, así como el aumento de la inflación y los indicios de recalentamiento de las principales economías de mercado emergentes podrían obstaculizar la recuperaciónde la Inversión mundial extranjera directa.
2. En 2010 se hizo más patente el auge de las economías emergentes como nuevas potencias de la inversión mundial extranjera directa. Los países endesarrollo y en transición absorbieron por primera vez más de la mitad de las entradas de la inversión extranjera directa. Aumentando también en esas economías los proyectos de Inversión extranjera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS