Inversion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

Impuestos:
Son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes

¿Por qué debo pagar impuestos?
Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectosprioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.

El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación

Persona física:
Es un individuo concapacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos; pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles y trabajar por salarios. Conozca las actividades que como persona física puede realizar

Persona moral:
Es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil. De acuerdo con su objetosocial, una persona moral puede tributar en regímenes específicos como:
• Personas morales del régimen general
• Personas morales con fines no lucrativos
• Asociaciones Religiosas
• Personas morales del régimen simplificado

Sociedad mercantil:
Es sociedad mercantil la que existe bajo una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas socios, queunen sus esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico con propósito de lucro”.

SOCIEDADES EXTRANJERAS

¿A QUIÉNES SE CONSIDERA EXTRANJEROS?

Para fines fiscales, son extranjeros las personas físicas (individuos) o personas morales (sociedades mercantiles, asociaciones o sociedades civiles, entre otras) que se rigen por la legislación de otro país, porrazones de nacionalidad, domicilio, residencia, sede de operación, entre otros criterios.

Para explicar el régimen fiscal aplicable, dividiremos a los extranjeros en:

1.- Residentes en México

La legislación fiscal considera residentes en México, a las siguientes personas:

• A las personas físicas, nacionales y extranjeras, que tengan su casa habitación en México. Cuando también tengancasa habitación en otro país, se considera que son residentes en México si se encuentran en los siguientes casos:

- Cuando más del 50% de sus ingresos anuales los obtenga en México.
- Que el centro de sus actividades profesionales esté ubicado en territorio nacional.

• Las personas que sean funcionarios de Estado o trabajadores de nacionalidad mexicana, aun cuando el principal asiento desu negocio se encuentre en el extranjero.

• Las personas morales (sociedades mercantiles, asociaciones y sociedades civiles, entre otras) que hayan establecido en México el principal asiento de su negocio o su sede de dirección efectiva.

Se considera que las personas físicas de nacionalidad mexicana, son residentes en México, salvo que prueben que residen en otro país.

Las personasfísicas que conforme a lo anterior, sean residentes en México, no obstante que sean de nacionalidad extranjera, tributarán como cualquier persona física nacional residente en México.

Las personas morales que sean residentes en México tributarán, según su actividad u objeto social, en cualquiera de los siguientes regímenes:

• Personas morales régimen general
• Personas morales con fines nolucrativos
• Personas morales del régimen simplificado
2.- Residentes en el extranjero

Para fines fiscales, se consideran residentes en el extranjero a:

• Las personas físicas, nacionales o extranjeras, que no tengan su casa habitación en México. Si tienen casa habitación en México, se considerarán residentes en el extranjero si en este país no tienen el principal asiento de sus negocios,...
tracking img