Inversion extranjera

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Establecimiento de una Persona Moral Extranjera

Modalidades
Para el establecimiento en territorio nacional, de una persona moral legalmente constituida en el extranjero, existen dos modalidades:A) Sucursal u Oficina de Representación con Ingresos.
Éstas son personas morales legalmente constituidas en el extranjero y reconocidas jurídicamente en México.

Para el establecimiento de unasociedad extranjera, y para que pueda realizar actos habituales de comercio, se requiere autorización de la SE, y en algunos casos del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), a fin de quepueda inscribirse en el Registro Público del Comercio. Cabe mencionar que sus actividades quedan restringidas de acuerdo a las regulaciones específicas de la Ley de Inversión Extranjera (LIE).

B)Oficina de Representación sin Ingresos
Estas personas morales extranjeras no realizan operaciones mercantiles, sólo son entidades que representan a sociedades extranjeras y tienen como única finalidadproporcionar servicios informativos y de asesoría sobre las actividades, productos o servicios que presta su matriz en el exterior. Este tipo de oficinas requieren autorización de la SE paraestablecerse en territorio nacional, pero a diferencia de la modalidad anterior, no es necesaria la inscripción, sólo deberán tramitar su alta (en ceros) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.Trámites
Para que una persona extranjera moral o física se establezca en México, debe presentar ante la SE, en original y dos copias:
1. Solicitud de inscripción; cancelación de inscripción;modificación a la información previamente proporcionada; presentación del Informe sobre ingresos y egresos que no afecte el capital social y presentación del informe económico para personas físicas o moralesextranjeras (SE-02-OO1-A).
2. En caso de contar con la constancia de acreditación de personalidad (RUPA Registro único de Personas Acreditadas) no se requerirán los siguientes datos:
• Nombre o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS