Inversion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 2080 DE 2000
(octubre 18)
Diario Oficial No. 44.205, del 25 de octubre de 2000
Por el cual se expide el Régimen General de Inversiones de capital del exterior en Colombia y de capitalcolombiano en el exterior.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren el artículo 189 numeral 11de la Constitución Política, el artículo 15 de la Ley 9a. de 1991 y el artículo 59 de la Ley 31 de 1992 y oído el concepto del Consejo de Política Económica y Social, Conpes,

DECRETA:
TITULO I.AMBITO DE APLICACION

ARTICULO 1o. REGIMEN DE INVERSIONES INTERNACIONALES. El presente decreto constituye el Régimen de Inversiones Internacionales del país y regula en su integridad el régimen deinversiones de capital del exterior en el país y el régimen de las inversiones colombianas en el exterior.
Todas las disposiciones en materia de inversiones internacionales deberán ceñirse a lasprescripciones contenidas en este decreto, sin perjuicio de lo pactado en los tratados o convenios internacionales vigentes.
En consecuencia, se consideran como inversiones internacionales sujetas alpresente decreto:
a) Las inversiones de capital del exterior en territorio colombiano incluidas las zonas francas colombianas, por parte de personas no residentes en Colombia, y
b) Las inversionesrealizadas por un residente del país en el extranjero o en zona franca colombiana.
Se entiende por residente lo establecido en el artículo 2o. del Decreto 1735 de 1993 y los demás que lo modifiqueno adicionen.

TITULO II.
REGIMEN GENERAL DE LAS INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN EL PAIS
CAPITULO I.
PRINCIPIO GENERAL Y DEFINICIONES
ARTICULO 2o. PRINCIPIO DE IGUALDAD EN EL TRATO.La inversión de capital del exterior en Colombia será tratada para todos los efectos, de igual forma que la inversión de nacionales residentes.
En consecuencia, y sin perjuicio de lo estatuido en...
tracking img