Inversion Extranjera

Páginas: 207 (51748 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA
POSTITULO EN LEGISLACION TRIBUTARIA
















INVERSION EXTRANJERA EN CHILE
















INTEGRANTES
Paula PintoAlejandra Perez
Valeria Zúñiga
Jorge Vega
Andres Morales
Patricio Tapia


INTRODUCCIÓN

En el último tiempo, con la globalización de los mercados,la integración económica de los países y las estrategias políticas que ha ido desarrollando el gobierno, Chile a expuesto al mundo sus mercados, sus ventajas, estabilidad y solvencia económicas, lo que ha traído consigo un asentamiento considerable de entidades extranjeras, empresas multinacionales que no sólo se han limitado al ingreso de capitales para el financiamiento de proyectos si notambién a producir y comercializar bienes o prestar sus servicios localmente.


Es por lo anterior que creemos necesario incorporar a nuestro conocimiento profesional, las normativas y elementos de importancia que encierra todo lo relacionado con la inversión extranjera en nuestro país, centralizando nuestra atención e investigación en lo siguiente:


• DL 600 , que regulabásicamente la relación entre el Estado de Chile y el Inversionista extranjero.


• Capitulo XIV del Compendio de Normas de cambios Internacionales del Banco Central de Chile., que regula las formas de Ingreso de Capitales Extranjeros a nuestro país.

• Ley N ° 18.657, que tiene por objetivo “Autorizar la Creación de Fondos de Inversión de Capital Extranjero” y Ley N ° 18.857, que regulalos “Fondos de Inversión”.

• Los Convenios Internacionales que ha firmado nuestro país, con el fin de evitar la doble tributación para las personas que están sujetas al pago de impuestos en los dos países.

• Y finalmente la Tributación que afecta a las empresas constituidas en Chile, como también los Impuesto que afectan al Inversionista Extranjero.



ANTECEDENTES PREVIOS.SEGURIDAD JURÍDICA




Uno de los aspectos más relevantes que evalúa todo inversionista a la hora de hacer sus negocios, es, sin duda, el marco legal al que se encuentran sometidas las naciones de su interés. Es por ello que las naciones deben competir entre si para atraer a aquellos inversionistas cuyos capitales se convierten en motor de desarrollo y crecimiento económico, motivo que lesimpulsa a adecuar constantemente sus normas e incentivos para resultar atractivas a aquellos.

A continuación resumimos cuales son las principales garantías a través de las cuales nuestro ordenamiento legal protege a la inversión extranjera.

Rango Constitucional:
La Constitución Política del Estado de Chile, en su artículo 19, consagra el orden público económico y los principios de libertadeconómica y derecho de propiedad, de los cuales se deriva el marco normativo de la inversión extranjera en Chile. Al mismo tiempo, la Constitución Política le confiere carácter de Ley Orgánica Constitucional a la ley que establece las atribuciones del Banco Central de Chile.

Rango Legal:
Existe una serie de leyes que se han creado para regular la inversión extranjera, algunas son: el Estatuto de laInversión Extranjera o Decreto Ley 600; Ley de Procedimiento de Expropiaciones (DL 2.186 de 1978); Ley No. 18.657 de Fondos de Inversión de Capital Extranjero.

Rango Administrativo:
Compendio de Normas de Cambios Internacionales del Banco Central de Chile.


CONCEPTO Y SUJETO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

La identificación de la Inversión Extranjera y del Inversionista Extranjero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS