Inversion extranjera

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
ALUMNO: JUAN CARLOS BOLAN SOSA.

TRABAJO FINAL: ENSAYO DE LA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

ASIGNATURA: ENTORNO ECONOMICO.

3/12/09

INTRODUCCION

En este trabajo hablaré de lainversión Extranjera directa en el periodo salinista. Antes de empezar con el tema menciono:

Que la presidencia de Carlos Salinas (1988-1994) entrañó para México una transformación radical en variosterrenos. En el económico y comercial, las reformas estructurales y constitucionales, la privatización general de las empresas públicas, la supresión de la reforma agraria heredada de la Revolución yla creación del TLCAN abundaron en una modernización de corte liberal, mudanzas que junto con otras reformas de calado en el sistema político coadyuvaron, paradójicamente, al final de la largasupremacía de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI). El reguero de conmociones sufridas en el último año, con el alzamiento zapatista en Chiapas, dos magnicidios de dirigentes priístas y ladescomunal crisis financiera.

Inversión Extranjera Directa

En el periodo 1989-1994 en el sexenio salinista, la inversión extranjera en general muestra mayor crecimiento, así podemos observar que añocon año va aumentando, en el año 1989 con 2913.7 millones de dólares, 1990(muestra un descenso) con 88334.8, en el año de 1993 con 15617.0 millones de dólares, de tal suerte que al final delperiodo, 1994, México era el primer captador de inversiones extranjeras en América Latina, con más de 52000 millones de dólares. Sin embargo , en la composición de esa inversión captada, la mitad se dirigióa cartera, lo cual indicaba cambios no solo cuantitativos sino cualitativos; además esto era coincidente con la política económica aplicada del neoliberalismo , con políticas totalmente desreguladasa favor del capital extranjero y con nuevas y flexibles normas proclives de los capitales foráneos.
Con esto encontré que la inversión extranjera en general y la directa en particular en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS