inversion extranjera

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
-
CURSO:NEGOCIOS INTERNACIONALES
SEMESTRE:TERCER CICLO

-.
INDICE
DEFINICION4
INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN EL MUNDO4
INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN LATINO AMERICA5
PORCENTAJE EN MILLONES DE LOS PERIODOS 2000-20126
CUADRO DE FLUJOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA AL PERÚ7
CUADRO DE INGRESOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE8
CUADRO DE STOCK DEINVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN EL PERU9
CUADRO DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA POR SECTOR9
PRINCIPALES INVERSIONISTAS11
VENTAJAS Y DESVENTAJAS12
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
DEFINICIÓN:
Se denomina Inversión Extranjera Directa (IED), a la medición de entrada y salida real de inversiones o capitales foráneos o locales en un país, la metodología de recopilación de datosestá dada por el Manual de balanza de pagos y posición de inversión internacional del Fondo Monetario Internacional y por el comité económico OCDE.7 Esto para lograr una medición global y comparativa real, de acuerdo con las regulaciones internacionales del Fondo Monetario Internacional, OCDE, Banco Mundial. Esto debido a que, las mediciones son independientes de país en país, y eventualmentetienden a diferir en una comparación macro debido a la integración de variantes metodológicas las cuales pueden ser o no consideradas como Inversión Extranjera Directa, esto teniendo en cuenta la consideración de factores como Pasivos/Activos, Tazas de endeudamiento y capitalización, patrimonio, reinversión relativa, utilidades, paquetes accionarios y otro tipo de inversiones.
INVERSIÓN EXTRANJERADIRECTA EN EL MUNDO
En 2012 los flujos mundiales de inversión extranjera directa (IED) se redujeron un 13% en comparación con el año anterior, pasando de 1,6 billones de dólares a 1,39 billones. De esta manera, los valores de 2012 alcanzaron un nivel apenas superior al que se registró en 2010 (1,37 billones), cuando la economía mundial se encontraba aún afectada por la crisis financiera.
Pese ala caída de las entradas de IED, los Estados Unidos continúan siendo el principal destino de la IED, con 175.000 millones de dólares, seguido por China, con 120.000 millones. La mayoría de los países de Europa registraron caídas importantes y, en su conjunto, la Unión Europea llegó al nivel más bajo desde 2004 en términos de IED recibida. Las fusiones y adquisiciones tuvieron un papel importanteen la disminución de las corrientes de IED. Estas operaciones se redujeron un 41%, pasando de 525.881 millones de dólares en 2011 a 310.141 millones en 2012, el nivel más bajo desde 2009.
Las empresas trans-nacionales de los países desarrollados disminuyeron mayoritariamente sus operaciones (-56%), mientras que las multinacionales de las economías en desarrollo incrementaron un 10,7% el valorde sus fusiones y adquisiciones.
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN LATINOAMÉRICA
La inversión extranjera directa recibida por América Latina y el Caribe mostró un crecimiento del 6,7% respecto del año anterior, alcanzando así un nuevo récord histórico de 173.361 millones de dólares,9 lo que confirma una trayectoria de crecimiento sostenido que se verifica desde 2010. Esto sucedió en un contextointernacional marcado por la incertidumbre, donde los flujos mundiales de IED mostraron una contracción (13%) respecto del año anterior hasta alcanzar niveles cercanos a los registrados en 2009. La situación macroeconómica desfavorable de los Estados Unidos y la Unión Europea delimitó el escenario para esta nueva caída de los flujos globales de inversión, que se produjo de manera acentuada en losmontos destinados a los países desarrollados (22,5%) aunque también, de manera moderada, en aquellos destinados a los países en desarrollo en su conjunto (3%).
Los Estados Unidos y los países de la Unión Europea continúan siendo los principales inversores en América Latina. Sin embargo, en 2012 se incrementó notablemente la importancia de las inversiones realizadas por empresas de países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS