Inversion Extranjera

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Facultad de Contaduría Pública y Administración

Unidad Sabinas Hidalgo









Trabajo de Investigación

Jesús Guadiana González


L.A: Administración


Numero: 1285855


Lic. Bernardo González Cavazos




Fecha Junio- 2009 Sabinas Hidalgo N.L

Inversión Extranjera en México Antecedentes y Consecuencias
OBJETIVO:
Entender lasrazones de la crisis actual de la economía mexicana, que lejos de ser una moda, se vuelve un desafío, porque únicamente así era posible construir una propuesta viable que garantice un crecimiento económico estable y rompa el circulo vicioso devaluación-inflación-recesion-endeudamiento-devaluación.
INDICE

TEMA SUBTEMA PÁGINA
 INTRODUCCIÓN 3
 EL AMBITO INTERNACIONAL PARA LAECONOMIA DE MEXICO 3
 El contexto 3
 La crisis financiera 4
 El ámbito internacional 5
 LA BOLSA MEXICANA DE VALORES 6
 ¿Que es la BMV? 6
 El Mercado Primario 6
 El Mercado Secundario 6
 COMO INVERTIR EN MÉXICO. 7
 TABLAS 8
 Inversión extranjera por país y monto en el D.F.
 Inversión Anual por Sectores Económicos
Inversión extranjera por Delegaciones
 Inversión extranjera por país hasta 1995
 Distribución Sectorial de la inversión extranjera en el distrito Federal 1994-1997
 Bibliografía 12



INTRODUCCION

EL AMBITO INTERNACIONAL PARA LA ECONOMIA DE MEXICO

El contexto

Es un hecho evidente que la reforma estructural, el ajuste neoliberal al que se sometió a la economía deMéxico ha tenido, entre otras consecuencias, la globalización de la misma.

Hoy la economía mexicana presenta una interdependencia (más bien dependencia) con la economía mundial, pero sobretodo con las economías desarrolladas aun más con la de Estados Unidos.

Por otra parte, lo que ocurra en México puede afectar al conjunto de la economía mundial pero en particular a Estados Unidos y a lasllamadas economías ``emergentes'', que no sabemos en que sentido lo son.

En la capacidad de afectación intervienen elementos de orden objetivo y subjetivo o vinculados tanto a la economía real como a la simbólica.

La economía mundial afecta a México por las características del modelo económico que se puso en marcha. Para este modelo las exportaciones son el motor de la economía y el capitalextranjero es el verdadero soporte de la inversión. Simultáneamente, el aval de los organismos internacionales, expresado en los acuerdos firmados, los créditos concedidos y las opiniones que se vierten sobre la economía del país, a veces determinan, a veces condicionan, la política económica y el comportamiento del capital extranjero hacia México.

Las opiniones externas no se refieren solamente ala economía, sino también a la política y ambas influyen en las expectativas.

México tiene a su vez capacidad de afectar a la economía internacional cuando menos por dos razones: primero por su fuerte endeudamiento internacional; dado esto, su insolvencia (que estuvo al borde de ocurrir a inicios de 1995) golpearía rudamente en términos reales, pero especialmente en función de lasexpectativas, al sector financiero de Estados Unidos y de otros piases. En segundo termino, México ha sido presentado y el mismo se ha ofrecido, como una suerte de paradigma de lo que las economías emergentes deben hacer para poder ser exitosas en la globalización.


La crisis financiera

Por lo señalado, la crisis de la devaluación mexicana tuvo un impacto rápido e intenso (el llamado EfectoTequila''), que golpeo, entre otras, a las economías, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y Chile.

La continuación de la crisis habría afectado a otras economías emergentes e incluso a las desarrolladas. Dado ese riesgo, el gobierno de Estados Unidos y los organismos financieros internacionales se empeñaron en una inusitada operación de salvamento no solo de la economía mexicana (también su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS