Inversion minera

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Las regalías mineras
A mediados del año 2004, con la publicación de la Ley de Regalías Mineras (Ley 28258), se marco un cambio en la política fiscal frente a la explotación de los recursosnaturales mineros.
Según esta ley, toda empresa debe pagar una contraprestación sobre el valor o cantidad del recurso minero extraído, independientemente de la utilidad o renta de sus operaciones.
Esdecir, se debe pagar por cada unidad de mineral extraído, según su valor de realización o venta, diferenciando los porcentajes de pagos de las empresas en tres rangos.
Los pagos se determinan en unrango de 1% a 3%: el de mayor rango corresponde a empresas con ventas superiores a los 120 millones de dólares anuales. Dentro de este segmento, se encuentran todas las empresas que corresponden a la granminería nacional y, por tanto, principales generadoras de valor que concentran la mayor cantidad de minerales explotados.
¿Qué es el Canon Minero y sobre Canon Minero?

Según el ordenamientojurídico peruano, el Canon Minero es la participación efectiva y adecuada de la que gozan los Gobiernos Locales (municipalidades provinciales y distritales) y los Gobiernos Regionales del total de ingresosy rentas obtenidos por el Estado por la explotación económica de los recursos mineros (metálicos y no metálicos). Así, efectuada la recaudación del Impuesto a la Renta, el Estado por intermedio de laSecretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) transfiere un porcentaje de los ingresos captados por dicho concepto a las zonas en donde se explotó el recursominero.

El monto de la transferencia será depositado en Cuentas Especiales, las cuales se abrirán en el Banco de la Nación. Cabe señalar que los montos transferidos no revierten al Estado.
¿QUÉ ES ELRÉGIMEN ESPECIAL DEL IMPUESTO A LA RENTA (RER)?

Es un régimen tributario dirigido a personas naturales y jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de inversiones mineras
  • Inversion Minera
  • Guia del inversionista minero guatemala
  • Guia De Inversionista Minero
  • inversion china en el sector minero
  • Manual Inversiones Mineras SPANISH
  • Inversiones mineras en peru
  • Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS