Inversion planta nuclear Chile

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Existe otro gran inconveniente en la instalación de una planta nuclear en Chile, éste sería la masiva inversión inicial que habría que implementar para conseguir el funcionamiento óptimo de estetipo de infraestructura.

En primer lugar la construcción de una central nuclear, en cualquier parte del mundo, requiere de un gran monto de dinero; debido a la mano de obra, los materiales necesarios,el lugar físico para la construcción de la planta, etc. Estos costos pueden alcanzar cifras inimaginables. Pero en Chile existe otro problema que no puede ser dejado de lado, éste es la gran cantidadde sismos por los que se ve afectado nuestro país, por los cuales se requerirían medidas de seguridad aún más especializadas para evitar desastres; como los que ocurrieron en Japón en Marzo del año2011, los cuales trajeron costos millonarios a la empresa TEPCO, encargada de la mantención de la planta, la cual ha perdido más de 27.000 millones de dólares desde el terremoto y tsunami. Para lavuelta al funcionamiento de la planta un grupo de acreedores ha proporcionado 5.090 millones de dólares en financiamiento a TEPCO.

La mano de obra también será un problema en la construcción de laplanta nuclear, debido al escaso, sino es que nulo, personal capacitado para realizar la construcción de forma correcta de este complejo proyecto; por lo que se requerirá la capacitación de un grannúmero de especialistas, esto se verá explicado en profundidad más adelante; al igual que las instituciones y las empresas que se deberán hacer cargo del manejo y preocuparse de que los residuos generadospor la centrales no afecten nuestro medio ambiente.

Además, en un país como el nuestro en donde el presupuesto del estado aún no consigue solventar las necesidades básicas para la mayoría de laspersonas, por ejemplo, educación, salud, vivienda, etc. Sería descabellado pensar en un proyecto, el cual necesita más de diez años de gestación antes de su construcción y otros cinco para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta nuclear
  • plantas de chile
  • PLANTAS DE CHILE
  • Planta nuclear chernobil
  • Plantas De Energia Nuclear
  • ensayo planta nuclear verde
  • Planta nuclear Formosa
  • Japon planta nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS