Inversion privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Conceptos Previos
2. Importancia de la Inversión Privada
3. Crecimiento de la Inversión Privada
4. Lineamientos de políticas de inversión
5. Listado de acuerdos y convenios de promoción de inversiones
6. ¿Quién es el órgano encargado de los procesos de inversión privada?
7. Tipos de inversión privada

a. Inversión privada nacional
b. Inversiónprivada extranjera

b.1 Inversión extranjera directa
b.2 Inversión extranjera indirecta

8. Evolución de la inversión privada
9. Calidad de la inversión privada
10. Medición para tener la certeza de invertir o no en determinado país
11. Grado de inversión de la economía peruana
12. Ingreso e inversión privada
13. Inversión privada y el crecimiento
14. Inversión privadaextranjera

15.1 Inversión Extranjera Directa

15. Conclusiones
16. Bibliografía

Introducción
En el largo plazo, la inversión del sector privado constituye uno de los principales determinantes del crecimiento económico por su contribución a la formación del acervo de capital. En el corto plazo, las fluctuaciones de la inversión explican una proporción significativa de loscambios en el producto y en la demanda agregada. Utilizando datos trimestrales desde 1980 para la economía peruana, se encuentra que en los periodos de contracción económica, la inversión representa en promedio alrededor de un tercio de la caída del producto, mientras que en expansión el aporte promedio es de casi dos tercios del producto. Asimismo, se verifica que la contribución de la inversión alcrecimiento ha sido mayor durante los episodios de expansión más recientes.

Viendo la gran importancia que toma la inversión privada para nuestro es que se ha elaborado el presente trabajo para analizar y confirmar cuan grande es la aportación de la inversión privada para el Perú

1. Conceptos previos

* Inversión
La inversión es el gasto monetario en la adquisición de capital fijo ocapital circulante, o el flujo de producción encaminado a aumentar el capital fijo de la sociedad o el volumen de existencias. Aunque también la podemos definir como la actividad económica por la cual se renuncia a consumir hoy con la idea de aumentar la producción a futuro. Por otro lado, también se dice que "es gastar dinero con la esperanza de obtener utilidades".
Está formada por bienesproducidos que se utilizan para obtener nuevos productos y comprende el equipo, como los telares eléctricos, las estructuras, como las viviendas o las fábricas, y la existencia, como los automóviles que tienen los concesionarios en exposición. Las empresas invierten cuando esperan que la construcción de una nueva fábrica o la compra de una nueva máquina les reporte un beneficio, es decir, unosingresos mayores que los costos de la inversión.

Esta sencilla afirmación contiene tres elementos esenciales para comprender la inversión:
* Los ingresos: Una inversión solo genera a la empresa unos ingresos adicionales si le permite vender más. La inversión depende de los ingresos que genere la situación de la actividad económica global. Por ejemplo en la última gran recesión, la produccióndisminuyó acusadamente en Estados Unidos entre 1979 y 1982 y, como consecuencia, la inversión descendió un 22%.
* Los costos: Cuando examinados los costos de la inversión, nos damos cuenta que son más complicados que los costos de otras mercancías. Esta mayor complejidad se debe a que los bienes de inversión duran muchos años.
* Las expectativas: La inversión es sobre todo una apuesta sobre elfuturo, una apuesta a que los ingresos actuales y futuros serán mayores que los costos actuales y futuros.

El motivo que impulsa la actividad de las empresas es el deseo de lucro, quienes la proyectan y organizan aspiran a obtener beneficios de lo que han invertido. La inversión privada tiene como finalidad:
* Lograr una óptima combinación de los factores de la producción: recursos...
tracking img