Inversion privada

INVERSIÓN PRIVADA

I.- MARCO TEORICO
1.1. DEFINICIONES:
1.1.1.-CONCEPTO DE INVERSION:
Inversión es un término económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación,proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancias.
La inversión es el gasto monetario en la adquisición de capital fijo o capitalcirculante, o el flujo de producción encaminado a aumentar el capital fijo de la sociedad o el volumen de existencias.
Aunque también la podemos definir como la actividad económica por la cual se renunciaa consumir hoy con la idea de aumentar la producción a futuro. Por otro lado, también se dice que "es gastar dinero con la esperanza de obtener utilidades".
Está formada por bienes producidos que seutilizan para obtener nuevos productos y comprende el equipo, como los telares eléctricos, las estructuras, como las viviendas o las fábricas, y la existencia, como los automóviles que tienen losconcesionarios en exposición.
1.1.2.-CONCEPTO INVERSIÓN PRIVADA
La inversión privada es un combustible vital para motorizar el crecimiento y la innovación en ciencia y tecnología
Inversión Privadaimpulsa la actividad de las empresas es el deseo de lucro, quienes la proyectan y organizan aspiran a obtener beneficios de lo que han invertido. La inversión privada tiene como finalidad:
a.Lograr una óptima combinación de los factores de la producción: recursos naturales, trabajo, capital, tecnología y administración.
b. Se pretenden utilidades superiores a la tasa bancaria vigente.
c.Se trata de optimizar él o los procesos de producción fundamentando la calidad de lo producido
d. Se busca la productividad del capital.

1.2.- GRADO DE INVERSIÓN
 El grado de inversión puedeconsiderarse como la "nota aprobatoria" otorgada por las agencias clasificadoras de riesgo a la deuda de un país; es decir, que estas agencias afirmen que tienen confianza en que las obligaciones...