Inversion productiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION PRODUCTIVA

▪ Inversión productiva… interesante tema, pero para empezar con este llamase ensayo o análisis personal expondremos el concepto de inversión según E. Shapiro, autor dellibro “Análisis macroeconómico”:

▪ “Desde el punto de vista macroeconómico la inversión, también denominada en contabilidad nacional formación bruta de capital, es uno de los componentesdel Producto interior bruto (PIB) observado desde el punto de vista de la demanda o el gasto.
▪ En una economía nacional cualquier bien producido puede tener tres destinos:
1. Ser consumido enel interior del país,
2. Ser exportado para su consumo u otros fines al exterior
3. Ser adquirido como bien de inversión y entonces pasa a formar parte del capital productivo de una empresa ypor tanto de un país o simplemente no ser consumido y por tanto que figure en los almacenes de las empresas como existencias finales.” ¹
En base a esta definición puedo quizá no concluir eltema obviamente pero si dar un análisis detallada de la inversión productiva mencionando su función así como esta dividida según conceptos míos.

La inversión productiva consiste en laadquisición de bienes con vocación productiva -activos productivos-, esto es, bienes cuya utilidad es la producción de otros bienes. Un mismo elementopodrá ser considerado como inversión productiva o no segúnel fin a que se destine. Así la adquisición de un vehículo de transporte será una inversión productiva siempre que se destine a la realización de una actividad productiva y nunca cuando su uso seameramente personal (muchas veces es el uso que se le da al bien el que determina si se trata de una inversión productiva, o no).

Cuando se procede a analizar un proyecto de inversión es necesariotener en cuenta una serie de variables importantes entre las que merecen destacarse las tres siguientes:

a) El tamaño del proyecto: Se puede medir a través de los fondos requeridos o de...
tracking img