Inversion productiva

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

Introducción:
La inversión productiva consiste en la adquisición de bienes con vocación productiva -activos productivos-, esto es, bienes cuya utilidad es la producciónde otros bienes. Un mismo elemento podrá ser considerado como inversión productiva o no según el fin a que se destine. Así la adquisición de un vehículo de transporte será una inversión productivasiempre que se destine a la realización de una actividad productiva y nunca cuando su uso sea meramente personal (muchas veces es el uso que se le da al bien el que determina si se trata de una inversiónproductiva).
La principal variable que promueve el bienestar de una economía es la inversión productiva, la misma que debe ser proporcionada por inversionistas nacionales y extranjeros. Un paíspara atraer la inversión requiere adoptar una política clara y estable que incentive a la inversión nacional y extranjera, cuando se habla de la inversión nacional estamos hablando de los inversionistasde la micro, pequeña, mediana y gran empresa, de tal manera que todos los ciudadanos participen del crecimiento económico generando empleo y proveyendo los bienes y servicios necesarios para mejorarlas condiciones de vida de toda la población.
El señalar a la inversión productiva como clave para el crecimiento económico, permitirá crear las condiciones que la hagan propicia, consiguiéndosepermanentemente nuevas inversiones a todo nivel, dinamizando la economía y beneficiando en una primera instancia los sectores primarios estratégicos como la agricultura, el turismo , la minería(respetando el medio ambiente), estos sectores incrementaran su producción con una buena política industrial, que permita tecnologizar nuestro aparato productivo y darle mayor agregado a nuestra materia prima yaunado a una buena política comercial nacional, tendremos una estrategia integral económica.
En nuestro país existen varios factores que desincentivan la inversión tales como: La inexistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion y productividad
  • Inversion productiva
  • Inversion productiva
  • Inversiones productivas y finacieras
  • Inversion productiva y especulativa en mexico
  • La Inversion Del Compromiso Productivo
  • La Inversion Productiva
  • Inversión Social Vs. Inversión Productiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS