Inversion publica en bogota

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
(I Have a Dream) es el nombre popular del discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blancapudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y lalibertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primerpuesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica.

LUTHER KING

fue un pastor de la iglesia que desarrolló una labor crucial en EE.UU en el movimiento por los derechosciviles para los afroamericanos. fue condecorado con el premio nobel de la paz en 1964

El domingo 7 de marzo de 1965, 600 defensores de los derechos civiles salieron a la calle para ir a Montgomery,para quejarse en medio de una marcha pacífica. Fueron arrestados al poco de unos kilómetros a la entrada de montgomery, donde se les impidió proseguir por parte de la policía y de una muchedumbre hostilde personas de piel blanca, que los rechazó violentamente a golpe de porras y de gases lacrimógenos.

A partir de 1965, Martin Luther King comenzó a expresar públicamente sus dudas sobre el papelde los Estados Unidos en la guerra de vietnam.

El 4 de abril de 1968, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista en el balcón del Lorraine en Menphis. Sus últimas palabras en ese balcónfueron dirigidas al músico Ben Branch. Ben, prepárate para tocar Precious Lord, Take My Hand (Señor, toma mi mano) en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa.

MALCOLM XMalcolm nació el 19 de mayo 1925, su madre era una ama de casa ocupada con 8 hijos y su padre un ministro bautista, partidario del lider negro nacionalista Marcus Garvey.

Por el activismo de su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion en Bogotá
  • Inversion publica
  • Inversion publica
  • publicidad y la inversión
  • Inversion publica
  • Historia transporte publico bogota
  • Politica Publica Familias De Bogota
  • El Trasporte Público en Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS