Inversion publica y privada en el peru

INVERSIÒN PRIVADA Y PÙBLICA EN EL PERÙ

I) MARCO CONCEPTUAL:

INVERSIÓN PRIVADA
La inversión privada es adecuado para un país, por los beneficios que brindan y se reflejan a nivel corporativonacional, en oportunidades del sector privado genera desarrollar modelos de negocios que generen valor económico, ambiental y social, además ayuda al desarrollo de países tercermundistas y mejorarsustancialmente la calidad, rebaja de tarifas de los servicios brindados en energía, telecomunicaciones e infraestructura.

IMPORTANCIA DE LA INVERSION PRIVADA:
Es muy importante para promover mástrabajo, reducir la pobreza, crear más oportunidades y promover el progreso personal y social, familiar y de todo el país. Una mayor inversión privada permite una mayor generación de empleo directa eindirectamente a través de su efecto positivo sobre el crecimiento económico.

INVERSIÓN:
Impulsar el otorgamiento de concesiones de la infraestructura actualmente a cargo del Estado, mediante unplan de comunicación destinado a generar actitudes favorables de la población. Ej. Puertos y aeropuertos.
Determinar la infraestructura que es factible de ser otorgada al sector privado medianteconcesiones y la que necesariamente tendrá que hacerse bajo la inversión pública. Diseñar prioridades y proponer un programa de otorgamiento de concesiones a la inversión privada en colaboración con deorganizaciones por ejemplo en el Perú (Proinversión).

INVERSIÓN PRIVADA EN EL PERÚ Y SU MEDICIÓN
¿CÓMO NOS MIDEN?
El análisis que efectúan las agencias calificadoras consiste en compararindicadores claves de los países en distintas áreas macroeconómicas y referidas a aspectos político e institucionales, de manera de listarlos de acuerdo a determinadas categorías. Las agencias tienendiferentes grupos de indicadores, que hemos agrupado en 5 grandes temas:
 Crecimiento y estructura económica.
 Flexibilidad monetaria y fiscal.
 Niveles relativos de endeudamiento.
 Liquidez y...