Inversion publica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Fecha de publicación 04/03/011
Fecha de entrega 07/03/011
www.portafolio.co.com
En riesgo, 271.453 millones de pesos de Transcaribe, según la Contraloría

Noticia
La Contraloría General de laRepública detectó en la construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena situaciones que implican el incumplimiento de un convenio de cofinanciación.
Lo anterior, realizado entrela Nación, el Distrito de Cartagena y Transcaribe, suscrito en el año 2003 y que afectan la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.

Análisis
La Contraloría General de la República detectó en laconstrucción del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena situaciones que implican el incumplimiento de un convenio de cofinanciación.
Lo anterior, realizado entre la Nación, el Distritode Cartagena y Transcribe, suscrito en el año 2003 y que afectan la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. “Estas falencias detectadas en la fase de construcción del sistema colocan en riesgo lainversión realizada de 271.453 millones de pesos aportados por la Nación y el Distrito de Cartagena a diciembre de 2010”, explicó el órgano de control.Ante las situaciones descritas en la Función deAdvertencia, la CGR y la Contraloría Distrital de Cartagena advierten que de no tomarse prontas y efectivas medidas que busquen solucionar las mismas, se genera un alto riesgo en desmedro de la gestiónfiscal que corresponde cumplir a quienes disponen jurídicamente de bienes, rentas fondos del Estado ya se trate de servidores públicos o de particulares que por contrato cumplan gestión fiscal sobrelos mismos

Resumen
La Contraloría General de la República detectó en la construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena situaciones que implican el incumplimiento de unconvenio de cofinanciación.

Lo anterior, realizado entre la Nación, el Distrito de Cartagena y Transcaribe, suscrito en el año 2003 y que afectan la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. “Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad y la inversión
  • Inversion publica
  • Inversion publica
  • Ideas De Inversion Publica
  • proyectos de inversión publicas
  • Inversion social y gasto publico
  • Proyectos De Inversión Publica
  • Proyecto De Inversión Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS