Inversion Publica

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CARATULA

INDICE

1) INTRODUCCIÓN

2) DEFINICIÓN DE INVERSIÓN PUBLICA GLOBAL

3) TIPOS DE INVERSION PUBLICA GLOBAL

4) CARACTERISTICAS DE LA INVERSION PUBLICA GLOBAL

5) INVERSION GLOBAL EN AMERICA LATINA

6) CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

I.- INTRODUCCION

El aumento espectacular de las inversiones extranjeras con fines productivos, impulsadas por unaoleada de fusiones y adquisiciones transfronterizas, ha sido uno de los principales rasgos que ha caracterizado recientemente a una economía mundial en la que las empresas transnacionales han actuado como "motor" del tantas veces aludido "proceso de globalización". Sin embargo, las impresionantes cifras globales esconden además la existencia de grandes diferencias entre territorios de tal modo queson los países más desarrollados y, dentro de éstos, las regiones más desarrolladas, quienes dominan el mapa mundial.
En el mundo actual, esta sucediendo es una regionalización de la economía internacional, desde donde se pretende organizar a las fuerzas del mercado para garantizar beneficios a las empresas transnacionales, evitando los efectos negativos, derivados de una competencia abierta delcomercio, lo cual se ha buscado hacer compatible con el bienestar de las diferentes poblaciones de los países que forman parte de cada una de las regiones comerciales.
Desde un punto de vista general, resulta común encontrar en la literatura económica ideológica una definición de la globalización económica realizada a través de sus características: el crecimiento de los flujos financieros, asícomo de los bienes y servicios, que cruzan las fronteras políticas de una región o país; lo que se supone que ha permitido un acceso mayor de parte de los consumidores a una variedad de mercancías provenientes de diversas partes del mundo; el uso masivo del correo electrónico que permite a los individuos comunicarse entre sí más fácilmente y a un bajo costo a cualquier parte del planeta; pero con lared, por ejemplo, se puede conseguir información de una gran diversidad de fuentes, acortando las fronteras artificiales y culturales, pero lo más importante, desde el punto de vista de los negocios, es que permite también la realización de diversas transacciones comerciales.
En un sentido mas amplio consiste en la transferencia de recursos financieros, de un país a otro a largo plazo,independientemente que se haga bajo la modalidad de un préstamo o por la compra de participaciones en el capital social de la empresa.

II.- DEFINICION DE INVERSION PÚBLICA GLOBAL
La inversión es cualquier gasto destinado a producir más y mejor, de tal manera que, sin ella, no puede haber progreso económico, definido como una mayor producción, de mejores bienes y servicios, para un mayor número degente. La inversión es la llave del progreso económico, pudiendo ser, gubernamental o privada, nacional o extranjera, existiendo mucha discusión en torno a los adjetivos (gubernamental, privado, nacional, extranjero), cuando lo importante es el sustantivo (inversión), si bien es cierto que de los cuatro adjetivos tres (privado, nacional y global) no representan mayor problema, mientras que el restante(gubernamental) tiene sus inconvenientes. Pero el objetivo de estos Pesos y Contrapesos no es analizar los inconvenientes de la inversión gubernamental, tema que ya trataré en otra ocasión, sino las ventajas de la inversión publica global.
Una inversión es una colocación de capital en búsqueda de una ganancia futura. La decisión de invertir supone resignar un beneficio inmediato por uno futuroque es improbable.
A la hora de invertir, hay que contemplar tres variables: el rendimiento que se espera (es decir, cuánto se espera ganar con la inversión), el riesgo aceptado (vinculado a las probabilidades de obtener el rendimiento esperado) y el horizonte temporal (cuándo la inversión ofrecerá ganancias; a corto, mediano o largo plazo).
En cuanto a la inversión extranjera, se trata de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad y la inversión
  • Inversion publica
  • Inversion publica
  • Ideas De Inversion Publica
  • proyectos de inversión publicas
  • Inversion social y gasto publico
  • Proyectos De Inversión Publica
  • Proyecto De Inversión Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS