Inversion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La importancia del papel que deben desempeñar la ciencia y la tecnología es cada vez mayor. La evolución de las sociedades modernas requiere, de manera fundamental, la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica.
Es posible observar, en este sentido, como dentro del pensamiento económico contemporáneo hay una señalada tendencia queasimila el crecimiento a un proceso de constante transformación de las tecnologías disponibles y usadas en la actividad productiva. Igualmente, la importancia que las teorías tradicionales concedían a la acumulación del capital ha ido cediendo su lugar, poco a poco, al énfasis puesto en el cambio tecnológico. Diversos estudios llevados a efecto en distintos países industrializados permiten decir que lainfluencia causal de la acumulación de capital y del aumento de la fuerza de trabajo en el crecimiento económico de esas naciones, no ha sido tan determinante como la influencia de las transformaciones experimentales a nivel de la productividad debido a la continua incorporación de innovaciones tecnológicas.

ESQUEMA

1. Inversión. Definición.

2. Inversión tecnológica. Definición.3. Inversión proveniente del sector empresarial.

4. Inversión extranjera.

5. Las empresas y la inversion en tecnologia.

6. Necesidad de invertir en tecnologia.
7.1. El entorno de las empresas.
7.2. Seguro de vida de las empresas.
7.3. Las razones de la inversion en tecnologia.

7. La intervencion gubernamental.

8. Problemas que enfrentan lasempresas para invertir en tecnologia.
9.4. La incertidumbre de la inversión en investigación y desarrollo.
9.5. La apropiación de la tecnología.
9.6. Las estrategias de las empresas.

DESARROLLO

1. INVERSION. Definición.
La inversión consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de la capacidad operativa de la empresa.2. INVERSION TECNOLOGICA. Definición.
Las inversiones en tecnologías consisten en optimizar los procesos de producción, automatización y distribución para liderar el mercado; están vinculadas a la estabilidad o crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país que invierte en tecnología.
Ejemplo: Tecnología del Oso: No es secreto que Empresas Polar es uno de los grupos industriales clavesdel país. Han sido líderes por más de 50 años en la producción de cervezas. Gracias a esto, sus incursiones en la elaboración de alimentos y otras bebidas contribuyen a ese éxito. Posee 21 plantas de distribución a lo largo y ancho del territorio nacional y 10 en la región latinoamericana, entre 80 y 200 mil clientes, un sistema de distribución que llega a más de 100 mil establecimientoscomerciales y agrupa más de 40 compañías destinadas a las áreas de bebidas, alimentos y otras actividades económicas. Para este año, el esfuerzo principal de Polar es rearmar u organizar una infraestructura central que le dé apoyo a sus unidades de negocio. Esto ha influido en las inversiones tecnológicas, y ha logrado la centralización de recursos en la corporación. Igualmente, se trabaja por uniformarciertos criterios en sistemas de información, y en desarrollar sistemas gerenciales comunes para lograr ver con una óptica similar a toda la organización. El objetivo es crear una red de telecomunicaciones permanente donde la información fluya aún más.
3. INVERSIÓN PROVENIENTE DEL SECTOR EMPRESARIAL.
Las grandes empresas públicas o privadas del país, deberán invertir anualmente una cantidadcuyo límite inferior estará comprendido entre el medio por ciento (0,5%) y el veinte por ciento (20%) de la utilidad antes del impuesto, obtenida en el territorio o fuera del territorio nacional, en actividades de investigación y desarrollo a ser realizadas en el país, en áreas relacionadas con el objeto de su actividad.
4. INVERSIÓN EXTRANJERA.
Toda gran empresa extranjera que realice una...
tracking img