Inversion y equipos para abrir un gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión y equipo para abrir un gimnasio

De manera independiente o por medio de una franquicia nacional o extranjera, el abrir un gimnasio requiere de una inversión que va de 100 mil a 300 milpesos, dependiendo del tamaño y número de productos y sin contemplar renta del local. Y de 200 mil pesos a 500 mil dolares respectivamente.

El negocio de los gimnasios para aerobics es bueno yrentable, pero la inversión debe estar respaldada por un estudio de mercado, para no caer en errores de logística a la hora de escoger su ubicación.

Que se necesita para montar un gimnasio

Ubicación:Para abrir un negocio, es necesario primero conocer el entorno en el que se quiere instalar: la competencia, los costos, la capacidad adquisitiva de los clientes y sus necesidades.

Losconocedores en la materia recomiendan ubicar los gimnasios en zonas de alta concentración poblacional, preferiblemente cercanos a grandes complejos de oficinas. Esto facilitará a la clientela escoger elhorario más conveniente para ejercitarse: antes de entrar al trabajo, previo al almuerzo o al concluir su jornada. Otros expertos creen que hay demanda en sitios ubicados cerca de urbanizaciones de clasemedia alta, lo que tiene sus ventajas para el usuario, tanto en los días laborables como los fines de semana.

Terreno

El espacio sugerido es de 240 m2 en adelante. La compra o renta del lugar seconsidera gran parte de la inversión. Asi también se tiene que tomar en cuenta los gastos de remodelación, de tal manera que se logre ampliarlo para aprovechar más las dimensiones, ya que hoy en díalos centros reducen cada vez más la importancia de la zona de musculación por la cardiovascular, que ocupa más de la mitad del local.

Una vez que se tiene el lugar, éste se debe distribuir en variossalones bien iluminados y ventilados con capacidad para más o menos 20 a 30 personas por clase. Los salones deben tener piso de duela y alfombra para las diferentes actividades, asi como espejos y...
tracking img