Inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las decisiones de inversión, de empresas y familias, merecen estudiarse por varias razones, todas de importancias, nos permite comprender mejor como se distribuye el producto de un determinado periodo entre su uso actual (consumo) y su uso futuro (inversión para aumentar, el producto futuro), también las fluctuaciones de la inversión de las empresas, juegan un papel en ladeterminación del nivel de producto y de desempleo de la economía , la inversión contribuye de modo significativo al crecimiento económico de largo plazo.
En este capitulo se verán, los tipos de inversión, los factores que afectan a esta su crecimiento y recensión de esta misma.

INVERSION

Conceptos que hay que tener en cuenta:

Capital: Amplio rango de factores durables de producción, esteabarca

Capital empresarial: maquinaria y edificios.
Capital ambiental : agua limpia y suelo fértil.
Capital humano : educación y la experiencia laboral de la
Fuerza de trabajo.

INVERSION: Es el flujo de producción, de un periodo dado, que se utiliza, para mantener o aumentar el stock de capital, de la economía.
La teoría, de lainversión debe ser necesariamente, ínter temporal, puesto que la decisión, de inversión, es aumentar las posibilidades de producciones futuras.

TIPOS DE CAPITAL DE INVERSION

En una economía, existen muchas formas de inversión, las cuentas nacionales identifican tres áreas principales.

1. Iversion fija de la empresa: mide lo que gastan las empresas, en la planta y equipos.

2. inversión enexistencia: que son los inventarios, de materias primas, productos semiterminados y bienes terminados que todavía no se venden.
Incremento de las existencias: inversión positiva.
Reducción de las existencias: inversión negativa.

1. inversión en estructuras residenciales: incluye lo que se gasta, tanto en mantentener, las viviendas existentes, como en producirviviendas nuevas.

LOS PROBLEMAS PARA MEDIR LA INVERSION

Bienes de consumo durables, deberían conciderarce como una forma de inversión, sin embargo las cuentas nacionales, registran el gasto en tales bienes como consumo y no como inversión.

Capital no reproducible: no puede aumenterce por la vía de producir mas, la mayoría de estos capitales, aparte de ser no reproducible son agotables(yacimientos mineros).
En términos económicos, extraer petróleo, representaría una inversión negativa, las cuentas nacionales no registran, esta inversión como negativa.
Los datos oficiales pasan por inversión otras clases de capital intangible, como la fuerza de trabajo.
Como vemos la inversión es seriamente, subestimada en la mayoría de los países.

INVERSION BRUTA E INVERSION NETA.

Inversiónbruta: gasto total de bienes de capital.
Inversión neta: es igual a la variación del stock de capital, de un año a otro, la diferencia entre las dos es igual a la depreciación del capital, esto es el monto en que el stock, de capital existente se gasta durante un determinado año.

PATRONES DE INVERSION.

La inversión tiene, grandes, fluctuaciones y estas son una fuerza motriz, que forma el cicloeconómico.

UTILIZACION DE CAPACIDAD INSTALADA.

La utilización del capital K, puede ser distinta, de la cantidad física de stock, de capital disponible, los economistas usan un indicador, de utilización de capacidad (UC) para mediar, hasta que punto, las plantas y equipos existentes están siendo efectivamente usados en un periodo determinado, datos que prepara el gobierno de los EstadosUnidos, mes a mes.

TEORIA BASICA DE LA INVERSION.

La teoría, de la inversión parte de la función de producción, en lo cual el producto es una función, creciente del capital, el trabajo y la tecnología.
Productividad marginal, del capital (PMK) cuando el stock de capital es muy bajo, la pmk es grande. En consecuencia, la pmk, es una función positiva pero decreciente del stock de capital.Esta...
tracking img