Inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING ESTRATEGICO Y COSTOS EN LA GLOBALIZACION DE LOS MERCADOS

COMENTARIO

En esta oportunidad me ha tocado elaborar un trabajo a manera de comentario en el curso de seminario del comercio exterior, sobre un tema muy importante y también muy discutido como lo es la globalización, pero esta vez se tocaran puntos donde no solo intervienen aspectos de mercado sino también abordaremos temascomo el marketing estratégico, los precios y el papel del control en una empresa. El autor de este artículo aborda el tema en partes, no se perderá ese hilo secuencial para este comentario. En el mercado global la empresa micro, pequeña, mediana o grande, tiene que ser competitiva. Para ello se acuden a herramientas como el marketing estratégico, Y haciendo un llamado de advertencia a losadministradores, contadores y economistas a interesarse en estos temas de vigente actualidad. Basándose en el principio enunciado por Drucker “Fabrica lo que puedes vender, antes que intentar vender lo que puedes fabricar”. Estos pasos modificaron para siempre nuestro formato profesional y nuestra oferta de servicios; la combinación de innovación y optimización de producto fué ampliamente aceptada por elmercado Actualmente, el mundo industrial está, en lo que a los productos de consumo se refiere, amenazado por diversos males, que actuando conjuntamente resultan letales: la banalización del producto, la reducción de márgenes, la globalización de los mercados y las nocivas herencias industriales. Banalización del producto hace referencia a la pérdida del producto físico como razón de compra. Esdecir, los productos cada día son más banales: la mayoría se parecen; no existe entre ellos una diferenciación estructurada y profunda. Es preciso descender a un plano estrictamente detallista para empezar a apreciar alguna pequeña distinción.
Además, se han perdido los atributos diferenciales de cada marca, el atributo de calidad e, incluso, el de las funciones específicas, puesto que, todos losproductos similares llevan a cabo funciones prácticamente  iguales. El 90 por ciento de los artículos que se encuentran en el mercado tienen, por lo tanto, las mismas funciones, la misma forma y básicamente la misma tecnología. El único elemento diferencial de la propia identidad Llama a reflexión cómo el impacto de la globalización está obligando a los profesionales de distintas especialidades aintegrarse en equipos multidisciplinarios, hasta antes impensable, para superar los problemas cada vez más complejos que nos plantea el mercado.

QUÉ ES EL MÁRKETING ESTRATÉGICO
RESUMEN

Consiste en la realización de las actividades comerciales que dirigen el flujo de bienes y servicios del fabricante o productor al mercado, el márketing estratégico tiene el objetivo de redescubrir lo quenecesita el mercado y actuar en consecuencia, orientando a las empresas hacia la satisfacción de necesidades que constituyan oportunidades económicas atractivas para ella dirigiendo su horizonte en el mediano y largo plazo el auxilio de los costos, la aplicación de estrategias de precios, estrategias cualitativas y de diferenciación supervisado por la auditoria de cumplimiento de metas para tomar lasmedidas correctivas.

El marketing estratégico define el concepto de negocio para captar clientes

ESTRATEGIAS DE PRECIO

Este aspecto afecta la imagen y la demanda, y nos ayuda a penetrar un segmento específico del mercado y analizando El mercado meta, los clientes los competidores directos e indirectos. Los riesgos.

Precio para la Penetración en el Mercado
Comúnmente se conoce comoprecio de introducción. Se establece un precio bajo para atraer a los consumidores y ganar gran participación en el mercado

Descuentos
La estrategia de precio puede incluir descuentos a clientes que compran con regularidad. Esta recompensa ayuda a la empresa a mantenerse estable, además que permite un flujo de efectivo y reduce los costos de cuentas por cobrar.

Igualar el Precio de la...
tracking img