Inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA:
La provincia de Ferreñafe es uno de los centros urbanos importantes de la Región Lambayeque y cuenta con una población de 96142 habitantes (fuenteINEI CPV 2007) con su base económica que se caracteriza por el predominio actividades Terciarias (comercio y servicios, 48% de la PEA) y no menos importantes las actividades Primarias (agropecuarias38% de la PEA), caracterizada por su producción de arroz, caña de azúcar y maíz con destino principal a las ciudades de Chiclayo y Lima.

Los sistemas de salud que conforman la Red delDistrito de Ferreñafe que atiende a 104193 pacientes, la cual tiene a cargo 3 micro redes: Microred Ferreñafe (34928 pobladores), Incahuasi (15464 pobladores) y Pitipo (22058 pobladores).

Según laEncargada de la “Estrategia Sanitaria para el control de infección de transmisión sexual (ITS) y VIH – SIDA” establecida en el año 2004 a través de la Resolución Ministerial Nº771-2004/MINSA; laprovincia de Ferreñafe, presenta un nivel alto de casos de VIH- SIDA. Siendo las estadísticas, desde el año 1995 al 2011, se han registrado 83 casos de VIH – SIDA, las cuales varía entre lasedades de 16 a 62 años; la cual en su mayoría proviene de distritos de población andina y de extrema pobreza.
Actualmente existen 72 casos, ya que han fallecido 11 pacientes, de los cuales detodos los casos reportados, en su mayoría no recibe tratamiento. Ya que la Señora Encargada nos refiere, que no todos los pacientes tienen los medios económicos para ir a la Ciudad de Chiclayo pararecibir su tratamiento Retroviral, que sólo se reciben en el Hospital Regional Docente Las Mercedes.
De los casos registrados el 98 % han sido transmitidos por vía Sexual, siendo en su mayoríavarones; cuyas causas son la promiscuidad, relaciones homosexuales, visitas a prostíbulos, etc.
Actualmente se han registrado 3 casos de niños portadores por transmisión Vertical.
Ante esta...
tracking img