Inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el término de recesión en EU. En México, las cifras y los movimientos de mercado aún no pueden estimarse como favorables. Sin embargo, el Programa Nacional de Franquicias (PNF) está garantizadopara el año próximo con un monto mínimo de 350 millones de pesos para créditos. Es importante reconsiderar el porqué las franquicias son un motor indispensable en la economía nacional, más en estemomento:
• Un concepto de rápida penetración de mercado
• El empleo indirecto aumenta considerablemente
• Mayor posibilidad de éxito que en la empresa tradicional
• Fomentan el crecimiento de lasempresas pequeñas
Lo anterior puede verse de muchas maneras: Desde argumentos comerciales o persuasivos del “exitoso” sistema de franquicias, hasta un marco obligatorio de cumplimiento para minimizaralgún riesgo económico. Es interesante la manera en la que los 4 puntos anteriores pueden convertirse en una exigencia de los inversionistas, que finalmente son los “consumidores” de negocios rentables,si así se les quiere llamar…

Factores como la consciencia de lo que busca un inversionista de una franquicia son DETALLES que sí tienen este impacto en el mundo macroeconómico. Analicemos estosdetalles:
A) Rentabilidad
Se espera que una franquicia, ante todo, sea una opción rentable, más allá de la dificultad de su operación, los gastos que implica, la capacidad de liderazgo, elposicionamiento de marca… etc. Ante todo, siempre los números van a determinar si una franquicia conviene o no. Pensemos que si de arriesgar dinero se trata, las franquicias no serían la opción, elegir un negocioque implique altos riesgos económicos aumenta la capacidad instintiva de un empresario, adquirir un riesgo financiero y tener además que seguir reglas de un “sistema” es absolutamente descartable paracualquier mente empresarial.
B) Operatividad
Volvemos a lo anterior: Tenemos una opción rentable… viene una pregunta característica de nuestra idiosincrasia “¿Rentable? ¿Pues qué hay qué hacer?”...
tracking img