Inversion

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Para poder hablar de cómo influye la rentabilidad y el riesgo en la conformación de un portafolio de inversión es importante aclarar primero varias definiciones básicas antes de abordar el tema.Como primer punto “La inversión”; esta representa colocaciones de dinero en el mercado financiero sobre las cual espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés,dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
En algunos casos los expertos dicen que a mayor riesgo, mayor rentabilidad; la rentabilidad financiera no es más que el vínculoque existe entre el lucro económico que se obtiene de determinada acción y los recursos que son requeridos para la generación de dicho beneficio. 
Como segundo punto “el portafolio de inversión”; esteestá compuesto por un conjunto de activos financieros en los cuales se invierte, es decir; es una combinación de algunos instrumentos financieros tales como la renta fija y la renta variable, con elpropósito de equilibrar el riesgo existente.
Y como tercer punto es el “riego financiero” y este consiste en la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencia financieras para unaorganización, incluso, la posibilidad de que los resultados financieros sean mayores o menores de los esperados.
El establecimiento de criterios y análisis en la inversión es lo primordial al momentode buscar utilidades en la cartera de inversión y el riesgo que representa realizar este tipo de operaciones, así como de sus expectativas futuras y de la capacidad de generación de beneficios. Laevolución bursátil, las perspectivas socioeconómicas, financieras y políticas; son los componentes, que el analista llega a necesitar para determinar y evaluar la realidad de la situación ycomportamiento; con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
El propósito de desarrollar las Políticas de Inversión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS