Inversion

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Republica de Panamá
Ministerio de Educación
Instituto profesional y técnico
Rio Hato

Nombre: Elba Castro
Nivel: 9ª
Materia: Educación Física
Tema: La Gimnasia
Profesor: Melquiades
Año:2012


Introducción
Este trabajo trata de la historia de la gimnasia y las distintas disciplinas que tiene esta, conoceremos como se realizan los diferentes tipos de ejercicios.

Índice
1. Lagimnasia
2. Historia de la gimnasia
3. Disciplinas de la gimnasia
4. Tipos de Gimnasia:
* Gimnasia General
* Gimnasia Artística
* Gimnasia Rítmica
* Gimnasia Aeróbica* Gimnasia Acrobática
* Gimnasia Trampolín

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.
Historia de laGimnasia

Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como losespartanos al Europas. Plutarco refiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la deAtletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.La Edad Media no conoció la Gimnasia. Únicamente recurren a ella personajes como los bufones o arlequines. También algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a ladesnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicios corporales. La verdadera Gimnasia fue defendida por los filósofos reformadores Lutero, Zwinglio, Mélanchton y Roussene.

DisciplinasLa gimnasia moderna, regulada por la Federación Internacional de Gimnasia o FIG, se compone de seis disciplinas: general, artística, rítmica, aeróbica, acrobática y trampolín. Las disciplinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS