Inversion

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ÍNDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………….. 3
DESARROLLO ………………………………………………………………….. 4
* Definición de inversión …………………………………………………... 4
* Importancia de la Inversión ………………………………………….……
* Clasificación de la Inversión ……………………………………...……….
* Según el objeto de la Inversión ……………………………………
* Según su función dentro de una empresa …………….……………
* Segúnel sujeto que la realiza ……………………………………...
* Según su planificación en el tiempo ……………………………….
* Tipos de empresas que hacen uso de la Inversión …………………………
* Inversión bruta ……………………………………………………………..
* Inversión neta ………………………………………………………………
* Variables incidentes en la Inversión ……………………………………….
* Inversión en Venezuela …………………………………………………….
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………
BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………….
ANEXOS …………………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación documental, se pretende dar a conocer, de clara, amplia y precisa, un tema de gran importancia dentro de la materia Administración Financiera de Empresas, como lo es la Inversión. Así mismo, se tratarán diversos aspectos referentes al tema, tales como qué es la inversión en sí, cuál essu importancia en la administración financiera, de qué forma se clasifican los diversos tipos de inversión, y se citarán ejemplos demostrativos sobre qué tipos de empresas llevan a cabo los procesos de inversión.
Se mostrará también lo que es la inversión bruta y neta, cuáles son aquellas variables que inciden en la inversión y se llevará a cabo un análisis respecto a la inversión en Venezuela enel aspecto político, económico, social, entre otros.

DEFINICIÓN DE INVERSION

En el aspecto económico, la inversión es un término que está directamente relacionado con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo de algún producto. el término es usado en la gestión empresarial y en las finanzas. se puede decir también que las inversiones no son más que larepresentación de una colocación de dinero que una determinada empresa lleva a cabo para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos (ganancias) que ayuden a aumentar el capital de la empresa.

Las inversiones a corto plazo, si se puede decir de algún modo, son, en realidad, colocaciones muy efectivas en cualquier momento, a diferencia de las de largo plazo, las cuales representan un poco masde riesgo dentro del mercado. Se puede citar además a la inversión como aquel acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo.

La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto acambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
[]

IMPORTANCIA DE LA INVERSIÓN

En el ámbito de la economía y de la administración financiera que debe llevar a cabo una empresa, se destaca la vital importancia que posee el realizar procesos de inversión en pro del desarrollo, crecimiento y bienestar de dicha empresa. La importancia de la inversión radica principalmente enel hecho de que ésta permite comprometer fondos monetarios para recibir beneficios en el futuro, beneficios los cuales otorguen la capacidad de cubrir todos aquellos gastos efectuados y traigan doble (o mayor) beneficio para así acrecentar la producción o para iniciar y/o impulsar una empresa.

CLASIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES

1) Según el objeto de la inversión: La inversión puede irorientada al manejo y mejoramiento de equipo industrial, obtención de materias primas, gestión de equipos de transporte o a empresas completas o participación accionarial.
2) Según su función dentro de una empresa:
* De renovación: Son las funciones destinadas a sustituir el equipo utilizado, que por factores físicos, técnicos u obsolescencia, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS