Inversiones Bancarias

Páginas: 18 (4388 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Lunes 5 de octubre del 2009
[Bancos] | Alumno ESUN |
Finanzas | Inversiones Bancarias |

Integrantes:
Camila Andrea Villarroel Osorio
Lereto Constanza Ticuna Fábrega
Nicole Andrea Dubó Bugueño
Luis Daniel Monsalves Cortés
Daniel Andrés Pacheco Pacheco

ÍNDICE N° Página
INTRODUCCIÓN 3

INVERSIONES BANCARIAS Bancos: 4Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras: 5

Banco Central: 5

El negocio del Banco 6 y 7

INVERSIONES BANCARIAS 8, 9, 10, 11 y 12

Cuentas Corrientes, Cuentas Vistas, Cuenta de ahorro, Cuenta de Ahorro a plazo con giro incondicional, Cuenta de Ahorro a plazo con giro diferido, Planes de Ahorro Previsional Voluntario (APV) y Depósitos a Plazo.Tasa de Interés 12 y 13

Conclusión 14

Bibliografia 15

Anexo: 16, 17 y 18
EL RIGUROSO SISTEMA BANCARIO: “ASÍ SON LAS REGLAS EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS.”

Introducción

Hoy en día nos vemos enfrentados a una variada gama de cambios drásticos en una economía mundial convaleciente. Es así, que los que se ven más afectados por estos, son losBancos o instituciones financieras que transan sus negocios o acciones en el mercado fluctuante y por ende aquellos clientes de los mismos, se hacen partícipes aquellos movimientos.
Hace ya muy poco tiempo el mundo se vio enfrentado a una de las crisis económicas, según algunos autores, la más devastadora de los últimos tiempos dando fin a bancos tan importantes como el Merril Linch y el LehmanBrothers (entre otros) de EEUU, que por una mala administración y poca visión, estos entregaron préstamos hipotecarios a todo el mundo los cuales, después del tiempo, se hicieron inconsistentes, nadie pagó mas, y por ende los bancos cayeron.
Es por esto que, surge la intriga de cómo funcionan las bancos y que tan importantes son para la estabilidad económica o como somos incluidos en el movimientofinanciero y además, que tan eficientes son las servicios que prestan los bancos.
Cabe señalar lo significativo que es para cada nación un propio control de las transacciones financieras que son administradas por los bancos. Es así que nacen instituciones bancarias propias de cada nación que satisfacen la necesidad de fiscalización a estos entes jurídicos para un mayor control y a la vez fijeparámetros para que los bancos se manejen entre los rangos que no perjudiquen a las personas.
También, veremos en nuestro informe, como se fijan y nacen, las diferentes tasas que afectan tanto a personas como banco. Dando, aumento de patrimonio para algunos y disminución para otros.

Inversiones Bancarias

Primeramente, antes de realizar un análisis de las inversiones bancarias, se debendefinir ciertos conceptos pertinentes al tema. Lo anterior, con motivo de una mayor comprensión en el transcurso del presente informe.

Bancos:

Intermediario financiero, que se organiza de acuerdo a las leyes especiales existentes. Su función es trabajar con el dinero, los recibe y custodia mediante depósitos realizados por el publico y las empresas, y realiza prestamos utilizando estos mismosrecursos.

Mediante el sistema antes mencionado de la función de los bancos, la ganancia que estos sacan de las operaciones del dinero es el spread financiero. Lo anterior significa la diferencia entre la tasa de interés de colocación (prestamos) y tasa de interés captación (depósitos).

Por ultimo, en relación con las leyes especiales alrededor de las cuales se organizan los bancos, cabedestacar la ley de bancos como la principal, la que en su artículo 40 define este intermediario financiero y delimita sus funciones. Es decir, lo define como “toda sociedad anónima especial, que autorizada en la forma que prescrita por la ley y con sujeción a la misma, se dedique a captar o recibir dinero o fondos del publico, con el objeto de darlos en préstamo, descontar documentos, realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVERSIONES BANCARIAS
  • Analisis Macroeconomico Para La Inversion Bancaria Enn Rd
  • inversiones y creditos bancarios
  • Inversiones bancarias en chile
  • Derecho Bancario LEY DE SOC DE INVERSION
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS