Inversiones. contabilidad intermedia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos conceptos de Inversión son los siguientes:
- Las inversiones son colocaciones de capital en alguna actividad comercial o civil, durante un cierto tiempo, con el objetivo de obtener un rendimiento económico. Para el empresario, inversiones son todo tipo de gastos que efectúa para mantener en funcionamiento o para ampliar el equipo productivo de la empresa.
- En el contexto empresarialla inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en eltiempo.
El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...),con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores.
Bono: Instrumento de crédito legal mediante el cual se adquiere el compromiso de pagar una cantidad en un plazo y tasa de rendimiento establecido.
Bono “ una nota a largo plazo emitida por una corporación o entidadgubernamental, con el propósito de financiar proyectos importantes”
Bonos Soberanos
Los Bonos Soberanos son operaciones de financiamiento externo de gobiernos y agencias públicas de diversos países. La diferencia fundamental entre emisores es la calidad crediticia.
Obligación es un vínculo jurídico entre dos partes determinadas en virtud del cual una de ellas, denominada acreedor, esta facultada paraexigir de la otra, denominada deudor, el cumplimiento de una prestación, la que puede consistir en dar, hacer o no hacer una cosa.
Obligaciones Civiles y naturales.
a. Obligaciones Civiles son aquellas que dan acción para exigir su cumplimiento.
b. Obligaciones Naturales son aquéllas que no dan acción para exigir su cumplimiento, pero cumplidas autorizan para retener lo que se ha pagado enrazón de ellas.
Los bonos son, en sentido financiero, títulos de deuda que pueden ser emitidos por el Estado (gobiernos nacionales, provinciales, municipales, etc.), empresas privadas (industriales, comerciales o de servicios) o instituciones supranacionales (corporaciones de fomento, bancos regionales). Pueden tener renta fija o variable y permiten que el emisor obtenga fondos directamente delmercado.
Lo habitual es que el bono sea un título al portador que puede ser negociado en una bolsa de valores. El bono supone un compromiso por parte del emisor para devolver el capital principal junto con los intereses correspondientes (que suelen formar lo que se conoce como cupón). En el caso de los intereses variables, lo más frecuente es que se actualicen a partir de algún índice de referencia(como el euribor).
Existen diversos tipos de bonos, como los bonos convertibles (que pueden canjearse por acciones de nueva emisión a un precio ya fijado), los bonos canjeables (posibles de ser cambiados por acciones ya existentes), los bonos cupón cero (sólo pagan intereses cuando se amortizan), los bonos de caja (emitidos por empresas y reembolsables al vencimiento fijado), los bonos de deudaperpetua (no devuelven el capital principal, sino que pagan intereses de forma indefinida) y los bonos basura (ofrecen un alto rendimiento ya que se consideran títulos de alto riesgo).
Un bono también puede ser una tarjeta, emitida por una empresa o por el Estado, que puede canjearse por artículos de primera necesidad o utilizarse como descuento en una compra. Por ejemplo: “El precio de lista del...
tracking img