INVERSIONES.CONTABILIDAD

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
NÚCLEO SAN CARLOS

CONTABILIDAD II
INVERSIONES

FACILITADOR:
Silverio Rojas

PARTICIPANTE:
C.I.: 20.270.132 Alba López

San Carlos, Abril de 2013

INVERSIONES
Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y lapostergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.
En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otramanera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materiasprimas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.
En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes,con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.
Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.
TIPOS DE VALORES

VALORES PREFERENTES: Sonaquellas que dan a su poseedor prioridad en el pago de dividendos o en caso de la disolución de la empresa, el reembolso del capital. No da derecho a voto en la Junta General de Accionistas, excepto cuando se especifica éste derecho, o cuando ocurren eventos especiales como la no declaración de dividendos preferenciales.

La diferencia fundamental entre este tipo de valores y las anteriormentecitadas, se da por las características de los socios que poseen las primeras, habitualmente inversores que buscan mantener sus recursos en la empresa a largo plazo.

VALORES DE VOTO LIMITADO: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripción de valores correspondiente, no son más que una variante de los valores preferentes.VALORES CONVERTIBLES: Son aquellas que tienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo más común es que los bonos sean convertidos en valores.

VALORES DE INDUSTRIA: Establecen que el aporte de los accionistas sea realizado en la forma de un  servicio o trabajo.

VALORES LIBERADAS DE PAGO: Son aquellas que son emitidas sin obligación de ser pagadas por el accionista, estose debe a fueron pagadas con cargo a las utilidades que debió percibir éste.

VALORES CON VALOR NOMINAL: Son aquellas en que se hace constar numéricamente el valor del aporte.
VALORES SIN VALOR NOMINAL: Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen la parte proporcional que representan en el capital social.

COSTO DE LAS INVERSIONES

El costo de una inversiónincluye los gastos de adquisición. Tales como corretajes, honorarios, derechos y gastos bancarios. Si la inversión se adquiere, total o parcialmente. Mediante la emisión de acciones u otros títulos. El costo de adquisición está constituido por el valor razonable de los títulos emitidos, y no por su valor nominal. Si una inversión se adquiere total o parcialmente, mediante intercambio por otro activo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS