Inversiones corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIONES A CORTO PLAZO

Existen otras muchas maneras de invertir más rentables, pero requieren un gran riesgo, las inversiones a corto plazo ofrecen una combinación y equilibrio entre riesgo, beneficios y liquidez que la convierten en la mejor opción para inversionistas inseguros y principiantes.
Cuando se habla de inversiones a corto plazo son aquellas que son de hasta 4 meses deduración, algunos lo toman por más tiempo siendo el año la fecha más amplia, pero otros ya lo concederán como parte de una inversión a plazo mediano.
CARACTERÍSTICAS
Las inversiones a corto plazo pueden ir dedicadas a casi cualquier tipo de situación, muchas empresas la utilizan para hacer un rápido ampliamiento de capital por la fabricación de un nuevo producto y los costes que este genera, otros sinembargo están interesados en ampliar la maquinaria o renovación, modernización, privatización, todo esto requiere una pequeña inversión inicial que es la que nosotros aportaremos a cambio de un beneficio temprano.
Antes de realizar dicha inversión hay que tener muchos factores en cuenta a parte del horizonte temporal, como es la condición de la empresa y en qué estado se encuentra, con estainformación sabremos si nos saldrá rentable hacer inversiones a corto plazo en esa empresa y que no nos juegue malas pasadas.
VENTAJAS INVERSIONES A CORTO PLAZO
Algunas inversiones a corto plazo están diseñadas para maduro en un año o menos. Las inversiones pueden ser bajas o alto riesgo, dependiendo de su naturaleza y son a menudo celebradas por las empresas que quieren invertir capital eninversiones de alta liquidez.
Ciertos tipos de fondos pueden operar principalmente con las inversiones a corto plazo. Fondos de inversión a corto plazo concentran capital en inversiones que tienen lugar durante breves períodos de tiempo. El administrador de fondo elige las inversiones de bajo riesgo a fin de garantizar un nivel básico de retorno que cae por encima de la tasa de referencia. Las opcionescomunes para dichos fondos incluyen valores gubernamentales, estas inversiones han garantizado devuelve y están respaldadas por la plena fe y crédito del Gobierno.
Personas con una estrategia de inversión mixta pueden utilizar inversiones a corto plazo para proporcionar que una fuente de liquidez y rápida devuelve que sostendrán posiciones largas en inversiones que pagarán en más de un año. Estoestá diseñado para garantizar que las inversiones a largo plazo no tiene que ser vendida a una pérdida en caso de que alguien está en necesidad desesperada de capital o hay un cambio repentino en el mercado. Además de mezclar las inversiones cortas y largo plazo, los inversionistas también mezclan sus decisiones de compras por tipo para obtener una amplia difusión, reducir el riesgo de pérdidas encaso de que disminuye de parte del mercado.
Hoy en día las inversiones a corto plazo suelen ser una opción atractiva para mantener nuestro dinero en crecimiento. La principal ventaja que tiene invertir en bolsa a corto plazo, es que se cuenta con la posibilidad de aprovechar la elevada volatilidad del mercado.
Las inversiones a corto plazo son las mejores para los inversionistas que esperanganancias rápidas, porque permiten invertir dinero con mayor rendimiento de los tipos de interés. Es por ello que las inversiones a corto plazo son las mejores para las personas que tienen una necesidad en un futuro próximo.
Inversión a corto plazo son las opciones en el mercado de dinero. Muy a menudo, los mercados de dinero tienen mayores tasas de interés, en comparación con la forma tradicional decuentas de ahorro. Sin embargo, en las inversiones a corto plazo, los inversionistas tener acceso muy limitado para el período en el que están invirtiendo. Es durante este período que el dinero crece el interés devengado. En el caso de los fondos de inversión, la tasa de beneficios depende de la oscilación en las tasas de inversión durante el plazo de la inversión y el tipo de venta.
Como con...
tracking img