Inversiones de capitales extranjeros para el desarrollo turistico

Páginas: 32 (7820 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INVERSIONES DE CAPITALES EXTRANJEROS PARA EL DESARROLLO TURISTICO

Inversión Extranjera

Las inversiones extranjeras son recibidas sin restricciones en casi todos los sectores de la actividad económica y en cualquiera de las formas empresariales o contractuales permitidas por la legislación nacional.

Restricciones a la Inversión Extranjera

La inversión extranjera no requiere deaprobación previa por alguna autoridad. Los contratos de transferencia de tecnología, las licencias de patentes y marcas deben registrarse ante las autoridades administrativas correspondientes, sin que ese registro signifique una calificación del contenido de sus estipulaciones.

MINCETUR IDENTIFICO 478 PROYECTOS QUE GENERARIAN INVERSIONES POR $2000 MILLONES

El Ministerio de Comercio Exterior yTurismo (Mincetur) identificó en la Macro Región Sur del Perú alrededor de 487 proyectos de turismo que equivalen a 2,000 millones de dólares de inversión y que beneficiarán a 17.4 millones de personas, informó hoy la ministra del sector, Mercedes Aráoz.

Precisó que 100 proyectos se ubican Cusco, 85 en Huancavelica, 60 en Tacna, 53 en Arequipa, 53 en Puno, 38 en Ica, 30 en Ayacucho, 28 en Apurímac,25 en Moquegua y 15 en Madre de Dios.

“Este mapa de proyectos de inversión en turismo, que se ha elaborado para la Macro Región Sur y con los gobiernos regionales y locales, nos muestra que, por lo menos, hay 32 proyectos privados que podrían desarrollarse”, comentó.

Señaló que los proyectos privados están vinculados a la construcción, remodelación y ampliación de hoteles ya establecidos porun monto total de inversión de 159 millones de dólares, y muchos de estos proyectos podrían concluirse en el 2008 y otros en el 2010.

“Por eso organizamos el II Foro de Inversiones en Turismo de la Macro Región Sur, a realizarse el 18 y 19 de octubre en Arequipa, para atraer a inversionistas potenciales y al sistema financiero nacional e internacional para presentarles esta gama de proyectosque están en la etapa (de elaboración) de su perfil”, comentó.

Aseveró que durante el foro se instalarán mesas de negociación entre los gestores de los proyectos y los inversionistas o financistas que permitan generar “los primeros pasos” para la realización de alianzas público privadas para la ejecución de proyectos.

Indicó que la realización de los proyectos permitirá diversificar la ofertaturística del Perú y potenciarla en las zonas involucradas ya que eso acelerará la creación de empleo y la redistribución de ingresos que generan la actividad turística.

Explicó que los proyectos están involucrados a actividades como el manejo de recursos turísticos (patrimonio cultural y natural), atractivos de interés artesanal, turismo gastronómico, mejorar oferta turística (hoteles,restaurantes, centros de entretenimiento) y proyectos de infraestructura básica.

Recordó que en el anterior foro, realizado en mayo para la Macro Región Norte, se pudo identificar más de 150 proyectos turísticos por un monto que superó los 1,500 millones de dólares.

“Vamos a realizar un Foro de Inversiones para las regiones del centro del Perú y otro para las provincias de Lima, Lima Metropolitanay la región Callao. Y la próxima semana anunciaremos un encuentro de inversionistas para turismo rural vivencial”, reveló.

La ministra adelantó que el Mincetur elaborará un banco de perfiles de proyectos de inversión y junto a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión), los promoverán en el exterior para captar nuevas inversiones.

“Hemos coordinado con Pro Inversión paraque nos ayude a elaborar y promocionar este banco de proyectos, algunos están a nivel de estudios de perfil y otros en etapa de pre inversión, y atraer inversionistas nacionales y extranjeros”, refirió.

Finalmente, afirmó que el banco de proyectos será expuesto durante los encuentros empresariales que se realizarán en noviembre del 2008 con motivo de la Cumbre de Líderes del Foro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversion extranjera y desarrollo
  • Inversion extranjera en el rubro turistico de honduras
  • DESARROLLISMO Y PENETRACI N DEL CAPITAL EXTRANJERO
  • CONSOLIDACIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE CÚCUTA
  • pautas para el desarrollo de productos turisticos
  • México, un país atractivo para la Inversión Extranjera
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN MÉXICO PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA
  • Inversión extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS