inversiones durante el porfiriato

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
INVERSIONES EXTRANJERAS DURANTE EL PORFIRIATO


Inversiones extranjeras durante el porfiriato







*Surgimientos de la clase obrera y la nueva clase media urbana
Durante elPorfiriato, la sociedad mexicana estuvo dividida en varias clases sociales de acuerdo con la fortuna y el origen de cada una de ellas.
La burguesía nacional estaba compuesta por los latifundistas ohacendados, por los grandes comerciantes, y por los accionistas en empresas mineras e industriales. La clase media estaba integrada por comerciantes e industriales en pequeño, burócratas, maestros,profesionales , periodistas y pequeños comerciantes. El proletariado es la naciente clase obrera, que junto con los campesinos formaban el bloque de los oprimidos, vivían en condiciones muy deporables ysoportando toda clase de injusticias. Crecimiento económico desigual entre diversos sectores de la producción El desarrollo económico en México experimentó un crecimiento desigual, dentro de los distintossectores de la producción, durante el



REBELIONES RURALES. PRONUNCIAMIENTOS, LEVA Y BANDOLERISMO La política de Porfirio Díaz fue exitosa al convertir a México en uno de los principalesproductores de azúcar, también logro la industrialización de la economía y además, la extracción de plata logró niveles jamás vistos; sin embargo, todo ese auge económico se concentró en pocas manos y no llegóa las capas bajas de la sociedad, eso generó inestabilidad social pues la mayoría de la población carecía de lo más elemental. Debido a esas carencias brotaron las rebeliones rurales sobre todo en elnorte del país, pero no sólo eso, también se recrudece la presencia de bandoleros y malhechores en los caminos del México de aquel entonces fue entonces cuando se tuvo que echar mano de la policíarural y ejercer una fuerte persecución del bandolerismo decimonónico.( Del siglo xix o relacionado con él.)

LOS FERROCARILES Y LA TRANSFROMACION DEL PAISAJE El campo el sistema ferroviario mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inversión extranjera en méxico durante el porfiriato
  • Inversion Extranjera Durante El Porfiriato
  • inversionistas del porfiriato
  • Inversionistas en el porfiriato
  • Los recursos naturales durante el porfiriato
  • Vida Cotidiana Durante El Porfiriato
  • Culiacan Durante El Porfiriato
  • mexico durante el porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS