Inversiones en condiciones de incertidumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del p. p. para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Carrera: Administración de Recursos Materiales y Financieros
Convenio: AC TSU. Profesionales del nuevo reto

Profesora:
Lcda. Milagros García

Alumna:
Marisela Brizuela
C.I.: 12.504.238

Ciudad Guayana, Febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Lasinversiones sean grandes o pequeñas corren el riesgo de fracasar, todo esta el llevar a cabo la inversion co un programa de trabajo, que evite que la inversion genere perdidas y si ganancias. Entonces el riesgo financiero lo podemos definir como la incertidumbre que presenta aportar recursos a una inversión y no tener seguridad sobre la cantidad que podrá obtener de regreso.
Las inversionestienen una determinada clasificacion, de las que podemos resaltar a corto y largo plazo, temporales, entre otras; el financiamiento es de mucha importancia en las inversiones, ya que a traves de éste es que la inversion comenzara la marcha, por tanto el financiamiento no es mas que un conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, existen varios tipos defuentes y formas de financiamiento.

INVERSIONES EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE

Concepto de riesgo financiero:
Es la incertidumbre que presenta aportar recursos a una inversión y no tener seguridad sobre la cantidad que podrá obtener de regreso. En otras palabras, riesgo en la variabilidad del rendimiento esperado.

Inversion
En el contexto empresarial la inversión es el actomediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo.
También, representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés,dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc.

Variables de la inversion
Las cantidadesdedicadas para inversiones de los agentes dependen de varios factores. Los tres factores que condicionan más decisivamente a esas cantidades son:
a. Rendimiento esperado, positivo o negativo, es la compensación obtenida por la inversión, su rentabilidad.
b. Riesgo aceptado, la incertidumbre sobre cuál será el rendimiento real que se obtendrá al final de la inversión, que incluye además laestimación de la capacidad de pago (si la inversión podrá pagar los resultados al inversor).
c. Horizonte temporal, a corto, mediano o largo plazo; es el periodo durante el que se mantendrá la inversión.

Clasificacion de las inversiones
❖ Según el objeto de la inversión.
a. Equipo industrial.
b. Materias primas.
c. Equipo de transporte.
d. Empresas completas oparticipación accionarial.

❖ Por su función dentro de una empresa.
a. De renovación, son las destinadas a sustituir el equipo utilizado, que por factores físicos, técnicos u obsolescencia, ha quedado en desuso.
b. De expansión, la inversión de expansión va destinada a incrementar el mercado potencial de la empresa, mediante la creación de nuevos productos o la captación de nuevos mercadosgeográficos.
c. De mejora o modernización, van destinadas a mejorar la situación de una empresa en el mercado, a través de la reducción de costes de fabricación o del incremento de la calidad del producto.
d. Estratégicas, tienen por objeto la reducción de los riesgos derivados del avance tecnológico y del comportamiento de la competencia.

❖ Según el sujeto que la realiza.
a....
tracking img