Inversiones en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

SEMINARIO: “ANALISIS DE INVERSIONES”

AVANCES PARCIALES

OCTUBRE 2009

INDICE

Título Pág.

Agradecimientos 3

Introducción 4

CAPÍTULO 1 Marco teórico: teoría moderna de la cartera. 5
1.1 inversiones en valores 5
1.2 relación de dominacionesentre acciones

Agradecimientos

Damos gracias al INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, por brindarnos la oportunidad de ser parte de su comunidad educativa, al aceptarnos hace algunos años para participar en un proceso de formación y desarrollo.

Durante nuestros años de estancia en el Instituto hemos observado compromiso y esfuerzo por mantenerse como una institución vanguardista, competitiva yreconocida entre las mejores escuelas a nivel superior del país.

Somos concientes que el prestigio de esta institución represento y para algunos otros representara una ventaja competitiva al momento de solicitar la incorporación al mercado de trabajo, entre otras cosas.

Ser un egresado del Instituto Politécnico Nacional representa un orgullo personal, un reto profesional y una buena carta depresentación para las metas que cada uno requiera.

Queremos ofrecer una mención muy especial a los PROFESORES, quienes representan uno de los pilares más importantes en nuestro proceso de formación humana y profesional. Por su paciencia, dedicación y profesionalismo durante las cátedras; por su compromiso personal al brindarnos atención individual; y por exigir lo mejor de cada uno de nosotros,para una superación permanente.

Gracias por ayudarnos a tomar riesgos, a hacer de los temores oportunidades para crecer, por ser parte de nuestros éxitos.

INTRODUCCION

El presente trabajo de análisis de inversiones tiene como objetivo analizar la relación entre riesgo y rendimiento de cualquier tipo de inversión a través de la teoría formulada por Markowitz, para lo cual se presentarandiferentes alternativas de inversión mediante la formación de carteras, proyectando la cartera óptima de inversión donde cualquier inversionista quisiera invertir.

Para ello el presente trabajo se divide en cuatro capítulos, mediante los cuales podremos aprender a tomar la decisión correcta de cual portafolio de inversión es mejor para invertir obteniendo el máximo beneficio posible.Aprenderemos entre otras cosas a determinar el riesgo y rendimiento de una inversión sencilla, para después poder formar carteras de inversión de dos o tres activos con un activo libre de riesgo, analizaremos de forma grafica y matemática la forma de elegir cual es el portafolio optimo a invertir y cuales serian las proporciones a invertir en dicho portafolio.

También hablaremos de la Bolsa Mexicana deValores, sus funciones, participantes en la bolsa en forma detallada a fin de aprender y conocer la forma de trabajar de la Bolsa Mexicana así como conocer cómo es que regulan dicho mercado, para ello analizaremos a fondo su estructura.
Posteriormente expondremos a cinco empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores mostrando información de dichas empresas como su historia, misión,visión, productos que ofrecen en el mercado así como su consejo de administración.

Ya habiendo conocido a dichas empresas analizaremos y determinaremos riesgos y rendimientos de cada una de ellas con el propósito de poder formar carteras con dos activos de riesgo, para conocer el optimo de cada una y poder combinarlas con el activo libre de riesgo ( CETES ) para determinar portafolios óptimos ydecidir cual seria la mejor alternativa de inversión.

CAPÍTULO 1. MARCO TEÓRICO: TEORÍA MODERNA DE LA CARTERA.

La teoría de la cartera se define como el análisis cuantitativo de la administración óptima del riesgo y consiste en la formulación y evaluación de las compensaciones entre los beneficios y los costos de la reducción del riesgo con el propósito de encontrar la opción óptima a...
tracking img