Inversiones extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
este tema es muy importante para el Perú lograr un desarrollo económico sostenible y por ello entra en juego el papel importante de las inversionesextranjeras que ayudarán a mejorar la situación de crisis que está viviendo el país en estos momentos con una recesión y desconfianza por parte de los inversionistas,quienes no confían en los actuales candidatos a la presidencia de la República Peruana. El Perú es un país lleno de alternativas para la inversión, laconfianza que las empresas extranjeras están buscando.
EL Perú tiene inversiones extranjeras de empresas muy importantes en el mundo por ejemplo: Telefónica deEspaña, Southern Perú Limited de Estados Unidos, Repsol Perú B.V. de Países bajos, NESTLE S.A. de Suiza, YPF S.A. de Argentina, The Shell Petroleum Company Limitedy Bellsouth Perú BVI Limited de Reino Unido, Delta Airlines INC. de Estados Unidos,Banque Sudameris de Francia, Nextel International de LLc de Reino Unido,Empresas Lucchetti S.A.

La inversión Extranjera Directa (IED)
Se considerará inversión extranjera directa a los recursos destinados a los contratosmencionados, que otorguen al inversionista extranjero una forma de participación en la capacidad de producción, sin que ello suponga aporte de capital y quecorresponde a operaciones comerciales de carácter contractual a través de las cuales el inversionista extranjero provee bienes o servicios a la empresa receptora acambio de una participación en volumen de producción física, en el monto global de las ventas o en las utilidades netas de la referida empresa receptora.
tracking img