Inversiones financieras en brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INVERSIONES FINANCIERAS EN BRASIL
1.1 Introducción:
En este trabajo de investigación tratamos las posibles inversiones financieras que se pueden realizar en Brasil. Mediante el conocimiento de su estructura económica y noticias de actualidad hemos estudiado tres posibles tipos de inversión: invertir en renta fija (bonos), actualmente ofreciendo buenas rentabilidades pero posiblemente quevaya disminuyendo debido a decisiones políticas, inversiones en renta variable (acciones), cada vez con mayor fuerza ya que el índice Bovespa marca un canal alcista, y finalmente invertir en divisa (Real), que en los últimos meses se ha apreciado respecto al dólar.
También cabe destacar que el estudio de las inversiones se ha realizado teniendo en cuenta los datos de la prima riesgo-país de Brasil,ya que es un factor muy importante de cara a los inversores extranjeros.
De este modo daremos a conocer en cual de estos tres tipos de mercado le va a resultar mejor realizar sus inversiones, analizados estos mercados desde un punto de vista meramente objetivo.
1.2 Brasil actualmente:
Brasil es un país lleno de oportunidades. Sus más de 190 millones de habitantes le convierten en unimportante mercado potencial. Su estabilidad económica, política y seguridad jurídica, afianzada en la última década, han convertido a Brasil en el principal motor de Sudamérica, uno de los países del BRIC con más garantías y entre las primeras potencias económicas mundiales.
La economía brasileña es la primera de América latina y la segunda de toda América. El PIB medido en valor nominal ocupa la 8ªposición a nivel mundial (2007). Pero si este se mide en paridad por poder adquisitivo, la brasileña se convierte en la 6ª economía del planeta (datos del 2008).
El primer producto que movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de São Paulo en el más rico del país.
Sueconomía es importante en el ámbito americano y mundial ya que los distintos sectores que conforman su economía se están desarrollando favorablemente:
• Agricultura: es el mayor productor de café mundial
• Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial
• Minería: con gran producción de piedras preciosas
• Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equiposmilitares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.
• Armamento: actualmente se encuentra un período de renovación de su flotilla aérea y marítima para defender el área pre-sal de petróleo
Aunque son estos 4 sectores los que más peso tienen en al actual crecimiento del país:
-Infraestructuras:
El gobierno brasileño ha puesto en marcha el PAC (Programa de Aceleración delcrecimiento) con una inversión en concesiones de puertos, aeropuertos y carreteras, logística, energía e infraestructura social y urbana con una inversión prevista de 140 mil millones de euros hasta el año 2010 y que se complementa ahora con el nuevo PAC 2, ampliación del primer programa de aceleración del crecimiento.
-Turismo:
Brasil se está consolidando como destino turístico. Esto ha supuesto unamejora en la oferta hotelera. Como consecuencia del crecimiento del sector turístico está el sector inmobiliario hotelero y de segunda residencia, que tienen en el área nordeste del país el principal destino de las inversiones.
-Energía:
Brasil es una de las principales potencias energéticas del mundo. A sus grandes reservas petrolíferas, de las más importantes del mundo, se une el auge de laenergía renovable en el país y la posición de Brasil como pionero en el desarrollo de los biocombustibles. El Plan de Aceleración del Crecimiento dedica una cifra importante a este tipo de industria, ya que es un país pionero en biocombustibles.
-Inmobiliario:
Este sector ofrece grandes oportunidades al inversor ya que en Brasil existe un déficit habitacional tanto de primera como de segunda...
tracking img